Se definieron los puestos de la parte de abajo del Sudamericano U15, donde Chile se quedó con la quinta posición venciendo a Paraguay en la segunda mitad y Ecuador le dio vuelta el juego a Colombia para ser séptimo.

 

Séptimo puesto: Ecuador 77 Colombia 72

El primer cuarto fue todo cafetero con Manzanera en la base y Teherán aprovechando los cortes y su juego de espaldas al aro para poner un 22-6 de cara al primer descanso. De la mano de Sanabria y Jaimes los colombianos siguieron liderando, pero la reacción de Ecuador no se hizo esperar. Villacis tuvo un buen ingreso con triples y junto a lo hecho por Rivera y García achicaron distancias para irse apenas ocho abajo al entretiempo, 33-25 Colombia.

Con más de Garcia y Villacis, y algo de Polanco corriendo la cancha Ecuador llegó a empatar, pero Colombia respondió con buen pasaje de Quiñones y Ramos, más lo hecho por Sanabria que fue el más regular. Rivera y Barahona siguieron empujando al elenco ecuatoriano y la distancia fue de apenas cinco al final del tercer cuarto. El último tuvo a García remando para acercarse mientras Sanabria era el hombre para mantenerse arriba, hasta que Jefferson Preciado apareció con puntos y asistencias para que Ecuador pase a falta de cuatro minutos para el final. Colombia buscó generar desde Blanco y Manzanera para Teherán y logró ponerse a dos, pero los ecuatorianos cerraron mejor y vencieron 77-72, quedándose así con la séptima posición del torneo.

Quinto puesto: Chile 73 Paraguay 43

Los primeros minutos favorecieron a los guaraníes con Ferreira e Ibarra, si bien ambos equipos erraron mucho y el goleo fue muy bajo. A pesar de no encontrar triples, la conducción de Herrera, una hundida de Ansaldo y algunos aportes de la banca permitieron al elenco trasandino irse al primer descanso ganando 10-9. Con buenos ingresos de Victor Farías y Lucas Márquez el equipo de Daniel Frola tomó ventajas, pero del otro lado Elías Martínez manejó los hilos de Paraguay y con triples suyo y de Bendaña se mantuvo cerca en el score. El reingreso de Herrera y las asistencias para Sergio Herte en la pintura dejaron a Chile ganando 27-23 al final de la primera mitad.

La rojita comenzó a acomodarse en el tercer cuarto desde su defensa, extendiendo la presión para forzar pérdidas de los guaraníes, y con Ty Jones haciéndose protagonista del ataque para sacar 11 puntos. Con más robos y corridas, y también triples de Matías Rodríguez, Chile quebró el encuentro en los primeros minutos del último cuarto. El cierre sirvió apenas para rotar a su plantel y llegar al final del juego 73-43, quedándose así con el quinto puesto del Sudamericano U15.