En la noche del sábado se disputó la segunda fecha del cuadrangular que definirá la Copa Chile con resultados diferentes para los uruguayos. Mientras Deportes Castro de Edgardo Kogan y Martin Perdomo cayó derrotado ante Las Animas, Leones de Quilpué de Salvador Zanotta derrotó a Temuco. Los resultados del sábado dejaron al rojo vivo la definición y los cuatro equipos pueden gritar campeón el domingo.

LAS ANIMAS 88 – 60 DEPORTES CASTRO

Salvo por un pequeño periodo en el primer cuarto, donde el equipo de los uruguayos estuvo al frente muy brevemente, el partido fue absolutamente todo de Las Animas, equipo local en este cuadrangular.

El aro estuvo cerrado para Deportes Castro, definitivamente no fue su noche y cuando Las Animas encendió los motores, no pudieron seguir ese ritmo. Los porcentajes de campo son una clara muestra de ello, mientras el local encestó un 50% de tiros de campo (36/72), los dirigidos por Kogan solamente un 28% (20/71). En gran parte esto se debe a que el encestador por excelencia del equipo de los uruguayos, Walter Baxley, no tuvo su noche y anotó solamente 11 unidades tirando para 38.

Pese a la derrota de su equipo, Martin Perdomo hizo un gran partido, como titular y en 28 minutos y medio, fue el goleador del conjunto de Kogan con 16 unidades (3/7 en dobles, 2/8 en triples y  4/4 en libres). Además bajó 3 rebotes y dio una asistencia para una valoración final de 7.

Para ser campeón en la jornada de mañana Deportes Castro debe ganarle a Temuco y esperar que Leones le gane a Las Ánimas.

TEMUCO 82 – 89 LEONES

En el partido de primera hora, Leones de Quilpué tuvo que ir al alargue para superar a Temuco, en un partido que durante el trámite del mismo no parecía que se le escapara al equipo de Salvador Zanotta.

Temuco comenzó al frente en el marcador, pero rápidamente tomó la punta Leones. Luego en el segundo cuarto volvió a pasar Temuco, pero por solamente una posesión y luego nunca más volvió a estar al frente. Tal es así que pese a la ventaja que sacaron los dirigidos por Jorquera, que llegó a ser de 15, Leones no lo pudo cerrar en 40 minutos. El parcial del segundo tiempo fue de 41 a 28 para Temuco, que de la mano de Robinson a falta de 50 segundos lo empató en 71 e incluso tuvo una posesión más para ganarlo, sin conseguirlo.

En el alargue Leones acomodó las cosas encontró un par de bombas desde los 6,75, una de ellas de Zanotta y no erró libres para asegurar el encuentro.

El goleador de la noche fue Elys Guzman, quien aportó 31 puntos para Leones tirando para 45. Además el salteño Zanotta fue titular y en los 37 minutos de acción que vio anotó 15 unidades (1/5 en dobles, 3/8 en triples y 4/4 en libres), además bajó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para una valoración final de 11.

Para ser campeón en la jornada de mañana Leones debe ganarle a Las Ánimas y esperar que Temuco le gane a Deportes Castro.