Joaquín Rodríguez, uno de los destacados celestes en el triunfo ante Venezuela que nos depositó en la final del Sudamericano y en el Premundial U16, charló con Básquet Total minutos después de la victoria.

“Siento una emoción muy grande, hicimos un trabajo impresionante, hace dos años empezamos. Estar en el Premundial me pone muy feliz y orgulloso de mis compañeros” comenzó diciendo el alero en medio a abrazos y felicitaciones.

Si bien el objetivo principal está cumplido, una final no se juega todos los días y la motivación para ganarla es grande: “Ahora vamos por todo, nos lo merecemos luego de tanto trabajo. Ir por un poquito más y porque no salir campeones del Sudamericano”.

A pesar de la diferencia en el marcador final, Uruguay realizó un gran trabajo para controlar a la vinotinto en la primera mitad y quebrarlo en el tercer cuarto a puro triple: “Una semifinal nunca es fácil, la intensidad defensiva creo que fue la clave. Este equipo siempre se basó en la defensa, y otra vez pudimos tener buenas manos de tres, ir para el aro y sacar faltas. La verdad estoy muy orgulloso”.

El oriundo de Juventud de Las Piedras y Malvín comentó acerca del entorno, donde el “Antonio María Borderes” estuvo repleto y la hinchada se hizo sentir: “Al principio da un poco de nervios, es raro y no estamos acostumbrados. Pero cuando empieza el partido hay que pensar en el partido y lo de afuera se va todo”.

Rodríguez fue de menos a más en el torneo, y su actuación fue determinante tanto en el triunfo ante Brasil en el grupo como en la semifinal: “El primer partido estaba muy nervioso, por más que era mi segundo Sudamericano siempre están los nervios del debut. Nos fuimos soltando y creo que hoy se vio lo mejor”.

Para terminar, Joaqín dedicó el triunfo: “A mi familia, a mi madre y mi abuela que siempre están apoyando, y a los compañeros que se lo merecen”.