Guillermo Bendaña fue uno de los destacados de Paraguay, que derrotó a Colombia y definirá mañana el quinto puesto del Sudamericano U15. Tras el juego conversó con Básquet Total.

“La base de todo fue la defensa, había que ser intensos. Ya que somos la selección más baja no hay que dejar que ellos nos ganen los rebotes como pasa siempre” comenzó diciendo respecto a cómo había vivido el encuentro.

El partido estuvo marcado por defensas zonales en ambos seleccionados: “Salimos en zona para ver cómo reaccionaban y nos resultó bien los primeros tres cuartos. Al final cuando ellos reaccionaron tuvimos que cambiar a hombre y ver cómo funcionaba”.

Guillermo se sintió cómodo ya que pudo demostrar su mejor arma, el tiro exterior: “Juego de más bien de alero, me gusta mucho más tirar como vieron, aunque de vez en cuando penetro. Pero creo que soy más tirador”.

Al hablar de las expectativas del elenco guaraní para este torneo, explicó: “Vinimos a ganar todo lo que pudiéramos, y ahí ver cómo salíamos. Queríamos mejorar lo del año pasado por supuesto”. En el U14 de Maturín (2017) Paraguay finalizó sexto, cayendo 71-36 justamente ante Chile, que será su rival mañana a las 13.15 hs.

Al consultarle en esta línea si notaba un desarrollo en su juego, comentó: “Me veo mejor, pero especialmente veo mejor al equipo, nos entendemos más adentro de la cancha”.

El alero nos contó acerca de su formación en Paraguay: “Juego en el club de mi colegio, el Deportivo Yacaré. Allí nos formamos cómo  colegio y cómo club al mismo tiempo. Mi club no es de los mejores del torneo, pero me ha ayudado a formarme”.

Guillermo hizo referencia a cómo ha vivido esta semana en nuestro país: “Montevideo nos recibió muy bien, ayer tuvimos día libre y pudimos ir a la playa porque estaba soleado”. Finalmente expresó: “Había venido a Punta del Este dos o tres veces, es un país hermoso”.