Con 12/26 en triples, Unión Atlética derrotó a Stockolmo como visitante y toma confianza para lo que serán las instancias de play offs.

El local salió a la cancha con Nicolás Castello, Alejandro Di Domenico, Rodrigo Videla, Matías Zanolli y Gonzalo Rey. La visita puso a Enzo Rodríguez, Federico Ambrosoni, Facundo Ibarra, Felipe Rodríguez y Martín Aitcin.

El partido comenzó bastante igualado por ambos lados, con tiros cortos por parte de Castello, aunque el azulgrana respondió con Enzo Rodríguez asistiendo a los grandes en la pintura. Ante tal paridad, los de Camino Castro decidieron hacer presión a la salida, lo cual surtió efecto en algunas ocasiones, mientras que en otras, los de Nuevo Malvín realizaban pases largos buscando la espalda del rival. Estos últimos, lograron sacar una ventaja de cuatro faltando poco para culminar el primer chico, pero un 6-0 hizo que Stockolmo se fuera por dos arriba.

El segundo cuarto fue un monólogo de los dirigidos por Sedes. La UA siguió con sus pases filtrados a las espaldas de la defensa local. A eso hay que sumarle que estos últimos no retrocedían luego de sus ofensivas y eran imprecisos en los pases y en los ataques al aro. Para colmo de males, el azulgrana estaba encendido desde los 6,75 (encestó 3/5 en este cuarto de la mano de Ibarra y Roberto). En este chico, el visita también mostró grandes jugadas colectivas y le permitieron irse al descanso largo en cifras de 32 – 20.

Para el tercer chico, Stockolmo intentaba intimidar nuevamente presionando la salida, pero nuevamente, no surtía el efecto que ellos deseaban, ya que la UA hacía goles de bandeja y siempre tiraban solos por los pases extra. Esto no quiere decir que el elenco de El Prado no lo haya intentado, ya que mejoró su porcentaje desde la línea de tres puntos (3/4 en este cuarto) y 100% de efectividad en la línea de libres (2/2). Sin embargo, la visita también tuvo buenos números en los tiros de larga distancia (2/6) y tampoco erró los libres. La diferencia estuvo en los rebotes (tanto defensivos como ofensivos), que le permitían sacar contras rápidas o tener otra chance en ataque. La diferencia al final del tercer cuarto se mantuvo en doce.

Para el epílogo del partido, los de Zaballa no pudieron mantener el ritmo de juego, y fueron superados ampliamente en el marcador. Dejaron más espacios en la defensa y le dieron más libertad en los tiros. También ocurrió que los jugadores que entraban desde el banco, aportaban la diferencia en el tanteador, tal fue el caso de Sebastían Ibarra, que en este cuarto logró once puntos desde la banca. Una noche soñada para los de Nuevo Malvín que cerraron el partido en cifras de 83 – 56, y pueden encarar la recta final de la fase regular con mayor tranquilidad, tanto en juego como en números.

El goleador del ganador fue Sansone con 15 unidades, seguido por Facundo Ibarra y Enzo Rodríguez, ambos con 14. En el perdedor se destacaron Nicolás Castello y Alejandro Di Domenico con 14 y 15 puntos, respectivamente.