Uruguay le ganó con claridad a Paraguay, con una amplia rotación de su plantel, y se quedó con el primer puesto del grupo.
Crónica del partido
La celeste, que no tuvo a Joaquín Rodríguez, comenzó mejor con triple de Previatti que además estuvo muy activo en defensa, poniendo una gran tapa a una corrida de los guaraníes. La defensa de primera línea con Brun y Pérez hizo una gran labor, y Bessio puso su bomba para abrir ocho. El cierre fue todo de Soriano, un rompimiento del doloreño, Brun, asistió a Juan Pedro Rodriguez, y con un posterior robo y bandeja del también mercedario Lautaro Pérez, Uruguay cerró el primer chico ganando 14-2.
En el segundo cuarto Previatti volvió a darle gol a la celeste. Capalbo rotó bastante el plantel y tanto la generación de Brun, saliendo siempre a velocidad, como las definiciones de Rodríguez, abrieron una clara ventaja para Uruguay. Bendaña fue lo mejor de los guaraníes, pero fueron los charrúas quienes llegaron al descanso largo ganando 31-14.
Rafael Previatti volvió del entretiempo muy inspirado para romper y anotar, y el capitán volvió a ponerla desde más allá de los 6.75 para aumentar la renta celeste. Ibarra tuvo buenos minutos en el elenco paraguayo, pero Uruguay respondió con corridas de Lautaro Pérez y una linda canasta de Gentile para poner el 52-25 al final del tercero.
Brun y Gómez se conectaron de muy buena forma, con el interno de Urupan ganando en la pintura rival. Chamorro anotó varios puntos para la visita, pero el equipo uruguayo también tuvo a Charlie García muy participativo al igual que el “Lagarto” Gentile y Juanpe Rodríguez desde su reingreso para finalizar el juego 69-39. El triunfo asegura la primera posición del grupo, jugando la semifinal el próximo sábado ante Venezuela.
EL PODIO
🥇
El artiguense Rafa Previatti marcó la cancha desde el inicio mismo, en ambos aros, con puntos y tapas. Sus 18 puntos y 8 rebotes son apenas una aproximación al gran rendimiento que sirvió para encaminar el juego. En partidos anteriores le tocó cumplir con el juego de rol, pero hoy mostró que también puede ser gran protagonista y por eso quedó en lo más alto del podio.
🥈
Lo que defiende Uruguay es top, y los “enanos” Lautaro Pérez y Gabriel Brun son el ejemplo perfecto de la intensidad de todo el equipo. Recuperos, posesiones terminadas sin tirar o sin poder cruzar el medio de la cancha son todo mérito de la presión de nuestros bases. Ojo, además conducen, leen, generan y asisten. Para los más pequeños que son gigantes, va el segundo escalón de este reconocimiento.
🥉
Juan Pedro Rodríguez tuvo un excelente ingreso en la primera mitad, donde no erró y se impuso en la tabla. Además, cuando le tocó volver puso enormes tapas a las intenciones de anotar fácil de los guaraníes. En este mismo sentido, Pablo Gómez se fue soltando y jugó un muy buen segundo tiempo anotando, reboteando y también poniendo bloqueos. En ellos valoramos el aporte del banco que hoy fue fundamental.
_______________________