Agustín Ubal fue una de las figuras celestes ante Brasil y, en medio a la emoción por el gran triunfo, conversó con Básquet Total.

El jugador de Malvín comenzó expresando sus primeras sensaciones luego de quedarse con un puntazo ante un rival de primer nivel: “Tremendo este partido, estoy muy orgulloso del equipo y de mis compañeros. Es inexplicable esto.”

Consultado sobre por las claves para derrotar a los norteños, Agustín explicó: “Lo principal era pasar la pelota, no empezar el uno por uno con dribbling. Lo logramos y así nos llegaron las ventajas”.

“Fue una buena noche de los tres y del equipo más que nada. Por eso estamos muy contentos” dijo el guardia al respecto de la buena noche ofensiva de Nicolás Bessio, Joaquín Rodríguez y propia, pero resaltando el gran trabajo de todo el conjunto para lograr el objetivo: “Brasil es un equipo fuertísimo, es una potencia. Nos la bancamos con garra, como siempre”.

Si bien Uruguay dio un paso enorme hacia la clasificación como primero del grupo, aún se debe vencer a Paraguay hoy a las 21 horas, y así analizó lo que viene: “Tranquilos, vamos a seguir paso a paso. Ojalá podamos seguir con este juego y que se nos dé lo mejor en este campeonato”.

Para terminar, Agustín dedicó merecidamente esta victoria: “Para mis abuelos y mis padres especialmente”.