Cuatro equipos con uruguayos jugaron ayer por los octavos de final del Super 20 argentino, no fue la mejor jornada para los compatriotas.

PEÑAROL 88 (1)- HISPANO AMERICANO 63 (1)

El equipo de Diego García dejó pasar la chance de avanzar a cuartos de final y tendrá una última oportunidad de hacerlo el día viernes 9 ante Peñarol que ahora igualó la serie.

Desde el primer cuarto el conjunto marplatense abrió diferencias e Hispano nunca logró volver a ponerse en partido. Diego fue el base titular de Hispano y disputó 29:05 con 2 puntos ( 1/1 en dobles y 0/4 en triples, un rebote y siete asistencias.

La figura en Peñarol fue el norteamericano Maxwell que terminó con 18 unidades y 12 rebotes para el equipo dirigido por Leo Gutiérrez.

COMUNICACIONES 89 (1)- INSTITUTO 68 (1)

La gloria cordobesa de Leandro García Morales también desaprovechó la chance de pasar al caer de forma contundente ante Comunicaciones que equiparó las acciones y también va por la clasificación.

En una mala noche de Instituto, Leandro fue el goleador del equipo con 15 puntos (7/12 en dobles, 0/5 en triples y 1/2 en libres, además de 5 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

El goleador del partido fue en el ganador Novar Gadson que puso 19. El viernes como local Instituto de Córdoba va como local por el pasaje a cuartos.

ESTUDIANTES 73 (0)- OLÍMPICO 77 (2)

Olímpico selló su clasificación al ganar de visitante en un ajustado y vibrante encuentro.

Un parcial de 24-10 en el tercer cuarto le dio al equipo del “Pelado” Vázquez la diferencia que manejó hasta el final, donde se le llegó a complicar más de la cuenta la resolución.

Vázquez jugó únicamente 15 segundos y no anotó. Las figuras de Olímpico fueron Guzmán con 19 puntos y Stanic y Massey con 17.

SAN LORENZO 92 (2)- WEBER BAHÍA 64 (0)

El ciclón de Mathías Calfani se impuso cómodamente ante Weber y liquidó la serie para avanzar a cuartos. El artíguense no vio acción en el equipo cuervo.