Uruguay derrotó a Ecuador con comodidad en un partido que se liquidó en la primera mitad, y empezó con buen pie en el Sudamericano U15.

Crónica del partido

Tras un buen inicio de los celestes, principalmente desde la doble base Bessio-Ubal, Ecuador emparejó las acciones con Barahona muy activo y un triple de García. El ingreso de Lautaro Pérez le dio más fluidez al ataque charrúa, y también presión al base rival, mientras Previatti y Gentile se hicieron muy firmes en el rebote para poder correr la cancha. Con triples del capitán, Nicolás Bessio, Uruguay cerró el primer chico ganando 24-7.

Los dirigidos por Capalbo siguieron de largo con un 10-0 que prácticamente quebró al equipo ecuatoriano. Gabriel Brun también tuvo un buen ingreso en la base en un Uruguay que encontró mejores porcentajes de tres puntos y tuvo buenas acciones de Agustín Ubal y Rafael Previatti. Ecuador anotó apenas cinco puntos en el segundo período, producto del buen trabajo defensivo celeste, y el marcador al final de la primera mitad fue de 49-12.

Tras el descanso largo Uruguay tuvo una mayor rotación del plantel donde el entrenador pudo ver a todos sus jugadores en acción, y también disminuir los minutos de quienes seguramente tendrán más carga ante Brasil. La actitud del equipo no bajó, como tampoco la del rival, y los celestes sellaron su primer triunfo en el Sudamericano en cifras 81-33.

Uruguay lidera su grupo junto con Brasil, a quien enfrentará a las 21 horas del miércoles.

EL PODIO

🥇

La doble base confirmada por Nicolas Bessio y Agustín Ubal tuvo un muy buen desempeño para hacer jugar al equipo y además ser los goleadores del partido. Los triples de Bessio en la primera mitad y la generación de Ubal, más la defensa en primera línea que permitió correr a los celestes, merecieron el primer puesto del podio.

🥈

Lautaro Pérez tuvo un notable ingreso aún en el primer cuarto para hacer fluir a Uruguay en ataque, además de la presión al base que le permitió recuperar balones. Gabriel Brun también entró de muy buena forma para organizar el juego y complementarse muy bien con sus compañeros. Ambos relevos celestes se ganaron un lugar en este podio.

🥉

En los primeros minutos fue esencial la tarea de Agustín Gentile en los rebotes y el trabajo defensivo ante jugadores con ventaja de altura. Rafael Previatti se fue soltando con el juego y realizó un gran aporte, así como Pablo Gómez y Juan Pedro Rodríguez cada vez que le tocó entrar que lo hizo con toda su entrega y energía. Los internos de Uruguay se hicieron acreedores al tercer escalón del podio.

_______________________