Danubio sigue derecho en esta DTA, esta vez venció cómodamente a San Telmo por 83-59. La franja es el único escolta de Peñarol y aseguró su lugar en la Liguilla.

Resumen del partido

El inicio fue intenso, mal jugado por parte de ambos equipos, pero con mucho vértigo. Danubio sacó ventaja con los robos y puntos de corrida de Tolmero, mientras que Nicoletti desniveló siempre con su 1×1. El local tuvo a Josuel Nieves inspirado, que asumió en todas las ofensivas y se puso al Santo al hombro. Danubio llegó a abrir hasta 11 puntos de renta, con buenos pasajes de Nicoletti y Sánchez, pero en el 2C se quedó sin gol y padeció tanto a Lopez como a Nieves, que gravitaron en el juego interno. La visita se fue al descanso ganando 37-36.

Los primeros minutos del complemento fueron interesantes, ambos intercambiaron gol por gol y el dominio del score. Danubio jugó mejor, sus ofensivas fluyeron más, tuvo en Nico Sánchez una mano picante desde los 6.75 y a Nicoletti insoportable jugando su 1×1. El trío de perimetrales Tolmero – Ferro – Sánchez le dio muchísimo resultado a Sedes que quebró el juego en el tercer chico y se marchó al epílogo ganando por 21 unidades, 66-45.

El último cuarto sobró. Danubio continuó ampliando diferencias mientras que San Telmo continuó careciendo de gol y juego colectivo. Los minutos finales dieron para que ingresaran los pibes de la franja y hasta anotaran algún que otro puntito. Fue victoria danubiana por 83 a 59.

UNO x UNO

SAN TELMO

Álvarez (3): Fue titular, no respondió. Marote (3): Demasiados minutos para lo poco que aportó. Nieves (6): El solo banco el primer tiempo de su equipo. Marchelli (3): Flojo. Lopez (6): No fue su noche, aun así fue el mejor de San Telmo. Carro (3): Peleó más de lo que jugó. Lecot (5): Sumó. Pereyra (3): No aportó en su ingreso. Pernas, Pereira y Esquivel (-): Pocos minutos en cancha. Lussich (5): Sufrió muchísimas las cuatro bajas en su plantel.

DANUBIO

Sánchez (7): Muñeca 🔥. Correctísima conducción. Tolmero (6): No estuvo fino en ataque. Es clave en defensa. Ferro (3): Peleadísimo con el aro, mala noche. Nicoletti (8): El destacado 🔝. Miranda (4): Se fue injustamente descalificado por un técnico. Laduche (5): Buen ingreso. O.Martínez (4): Dio una mano atrás. R.Martínez (5): Se la banco en defensa, flojo en ataque.  Rossiello (6): Un luchador. Muchísima entrega en defensa y aportó lo suyo en ataque. Rovetta, Tyrol y Pochintesta (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (7): Tuvo varias bajas y aun así se dio maña para hacer una correcta rotación. Tuvo una lectura inteligente de las ventajas.

_______________________

Lo destacado

Matías Nicoletti. El número “13” danubiano la volvió a romper, esta vez cerró su actuación deluxe ante San Telmo con 34 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Matías viene siendo la figura de la franja encuentro tras encuentro, promediando 18.63 unidades, 6.63 rebotes y 3.13 asistencias por juego. Magnano, ¡Nicoletti es uruguayo!

Lo distinto

Marco Pochintesta hizo su debut oficial en el primero de Danubio, y como es costumbre, sufrió el bautismo en su pelo. En la foto se observa a Marco y al peluquero, Leandro “pájaro” Tolmero, que le dibujó un 10 en su nuca y en el costado le puso “Lea”. Pobre pibe, el “pájaro” lo mató…