Federico Pereiras fue una de las grandes figuras de Aguada para vencer a Nacional. El rojiverde está levantando en juego colectivo, y también elevó el nivel el oriundo de Biguá, quien tuvo su mejor partido en la presente LUB.
El escolta contó las sensaciones tras el triunfo: "Fue importantísimo porque era un rival durísimo, que venía puntero, pero lo mejor de todo fue encontrar nuestra química de juego colectivo que es lo que estamos buscando en este momento del campeonato".
En el primer tiempo Aguada mostró una versión defensiva muy buena: "El primer cuarto fue bueno, el segundo fue muy malo ofensivamente para nosotros, pero hicimos una defensa excelente que nos permitió mantenernos en juego. Habíamos tomados tiros solos que erramos, no nos teníamos que desesperar y mover la bola".
En el tercer cuarto, una zona 2-3 le permitió correr la cancha al rojiverde: "Ahí estuvo el quiebre, seguimos defendiendo bien pero nos permitió muchos ataques rápidos y hacer goles fáciles para abrir una ventaja"
Pereiras no fue con Danridge en el arranque: "Buscamos sorprenderlos un poco porque todo el mundo iba a esperar que yo lo defienda, pero terminé con él, es un jugadorazo, pero me voy contento de mi trabajo con él".
Para cerrar habló de la mejora en el equipo y como va encontrando su lugar: "Más allá de la química que nos faltaba, necesitaba un partido así porque me sentía un poco fuera de lugar en el equipo, los compañeros me hicieron sentir parte, las prácticas, el tiempo de trabajo, cuando fuimos a la Liga Sudamericana nos faltaba pero con el arranque de la Liga lo fuimos encontrando".