Montevideo se quedó con el triunfo como local ante San Telmo en un partido que dominó durante 30 minutos pero sufrió en los últimos diez. Rodrigo Cardozo fue la figura del equipo del Mercado.
Resumen del partido
En el Mercado el local recibía al San Telmo en un juego entre equipos de la parte baja de la tabla, buscando un lugar entre los de arriba o sumar puntos para luego reclasificar a playoff. Un gran inicio de Castello y Cardozo muy participativo le dieron una rápida ventaja al local ante un santo que encontró en las corridas de Marote y algún posteo de Nieves sus únicas vías de gol. Con el ingreso de Federico Álvarez en la defensa de quien era goleador, la visita creció siempre jugando desde Marote pero con López más participativo. Los rompimientos de Cardozo marcaron la diferencia para que Montevideo llegue al primer descanso ganando 21-15. Con ambos defendiendo en zona, 1-2-2 los del Mercado y 1-3-1 los de Lussich, cayeron un par de bombas más de Castello y tiros largos de Acosta y Marote para la visita. Los de Blazina tuvieron paciencia para romper y buscar la ventaja con Santos cerca del canasto y con un buen cierre de Cardozo -una vez más- se fueron al entretiempo ganando 42-29.
Dos triples de Agustín Acosta abrieron la segunda mitad pero los problemas en el rebote de San Telmo no permitieron consolidar una reacción, que también tuvo buenos minutos de Juan Pereira. Montevideo fue buen manejado por León y cargó en la pintura con el “Oso” Bentancur, además del constante aporte en todos los rubros de Cardozo y un buen ingreso de Ezequiel Gargallo primero atrás y luego soltándose en ataque. Un triple de Nieves y libres de López arrimaron a la visita que se fue once abajo al último período. Martín Lecot sacó provecho de sus rompimientos y fintas para finalizar, mientras Álvarez leyó bien la ventaja en el poste bajo con López para arrimarse, y con triple de Nieves la visita pasó a cinco minutos del final. Con la “Bruja” como figura de San Telmo, y un triple del “Chelo” Santos para los del Mercado el juego llegó empatado a los minutos finales. Una buena defensa del equipo rojo terminó en recupero de Cardozo, y con libres del oriundo de Lagomar el local se puso definitivamente adelante, y cortando cuando debía cortar y poniendo los libres se aseguró el triunfo en cifras 88-84.
UNO x UNO
MONTEVIDEO
León (5). Correcto en la conducción, erró mucho cuando asumió. Castello (7). Arranque bestial, a puro bombazo. En el 2T se enfrió y generó poco. Savariz (4). Poco y forzado. Cardozo (9). El destacado. Bentancur (6). Se fue sin errar, rindió cuando lo buscaron. Se le complicó al final con López. Gilardi (5). Aportó pausa y lectura. Gargallo (5). Se hizo firme atrás, corrió y sumó. Rodríguez (4). No pudo sumar, se cargó de faltas al toque. Santos (7). Positivo aporte. Fundamental en el cierre. Gutiérrez, Varela (-). Pocos minutos. Blazina (6). Recurrió al banco para buscar soluciones, mostró variantes en defensa y dio las ordenes correctas en el cierre.
SAN TELMO RS
Marote (6). Lo mejor del 1T, aporta algo más distinto y picante. Pudo volver. Acosta (5). Triples y puntos importantes en el 2T. Permeable atrás. Nieves (5). Intermitente, cuando apareció se hizo sentir. Marchelli (4). Escaso aporte, perdió con Cardozo. López (8). Se fue haciendo incontrolable, en el último cuarto fue todo él. Álvarez (5). Muchas patas en defensa, buena lectura en ataque. Lecot (6). Clave en la remontada. Rompimientos y terminaciones con mucho fundamento. Pereira (5). Entró con dinámica y gol. Carro (4). Aportó su experiencia y buscar a la Bruja. Lussich (5). Encontró variantes en el banco, pero quizá se olvidó de otros jugadores. Remontó el partido y se le fue en una mala ofensiva.
_______________________
Lo destacado
El manual de esta sección dice que, en lo posible, no tiene por qué destacarse siempre un jugador. Por este motivo decidimos destacar al goleador, mejor rebotero y líder en asistencias del rojo del Mercado. Ah… pero… ¡es el mismo! Y sí, esta vez no queda otra que subrayar el gran partido de Rodrigo Cardozo que estuvo cerca del triple-doble: 22 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Además, su despliegue defensivo y tanto su rompimiento como su posteo como principales armas de Montevideo, reflejados en haber recibido 10 faltas. ¡Enorme partido Rodri!

Lo distinto

Dicen que en la DTA no hay jugadores con buena mano, y el partido de hoy es una demostración que esa afirmación no es real. El inicio de Sergio Castello fue a puro bombazo (5/7 en el 1T), y del otro lado tanto el pibe Agustín Marote (2/4) como Agustín Acosta (2/5) y Josuel Nieves (2/5) le dieron vida al santo desde más allá de los 6.75. Y ojo que hubo un par de “triples de 2”, esos que pisan línea. Hay manitos calientes, ojito con las defensas zonales que ellos están prontos para castigarlas.