En la disputa de la séptima jornada de la Liga EBA, hubo victorias para dos de los tres uruguayos.

Marcelo Nessi

Novum Energy Liceo Francés del “Chucho” Nessi logró un importante triunfo que le permite tomar un respiro en la tabla de ubicaciones. Los galos vencieron en casa y de forma cómoda a Autocares Rodríguez Daimiel por 109-83. Si bien en el segundo cuarto la visita reaccionó y logró estar arriba gracias al nigeriano Brian Ugochukwu Egejuru y al estadounidense Michael Lewis, el dueño de casa mejoró tras el tercer cuarto y lograron la victoria.

El ex Defensor Sporting y Miramar fue titular y estuvo casi 18 minutos en cancha donde tuvo una destacada actuación con 7 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y recuperó 2 balones.

La próxima actividad de Nessi será el próximo sábado cuando su equipo visite a Gran Canaria equipo que marcha segundo tras el Real Madrid “B” de Maximiliano Solé. Novum Energy Liceo Francés marcha noveno en el Regular B de la Liga EBA con 3 triunfos y 4 derrotas, totalizando así 10 puntos.

Maximiliano Solé

Real Madrid “B” de Maxi Solé venció en casa a Movistar Estudiantes 98-79 y de esta manera subió a la primera ubicación del Regular B de la Liga EBA.

Viniendo desde el banco, el alero uruguayo estuvo casi 12 minutos en cancha donde tuvo una buena actuación al anotar 10 puntos, bajar 3 rebotes y recuperó 1 balón.

Los merengues ahora se ubican en la primera ubicación del Regular B de la Liga EBA con 6 triunfos y 1 derrota, capitalizando así 13 puntos.

El próximo juego de ex 25 de Agosto será el sábado de visita ante Uros de Rivas Bon Lar.

Matías Guerra

Palma Air Europa cayó en su visita a a CB Alfinden por 82-76 en un parejo encuentro donde supo estar arriba en el primer cuarto pero luego le fue cuesta abajo.

El uruguayo Matías Guerra fue nuevamente titular y estuvo poco más de 20 minutos en cancha donde tuvo una buena actuación al aportar 6 puntos, bajar 7 rebotes y meter una tapa.

El conjunto de Mallorca marcha penúltimo en el Regular C-B de la Liga EBA con 1 triunfo y 6 caídas, sumando así 8 puntos.

La próxima actividad de quien defendiera a Yale en la pasada edición de la DTA será el domingo cuando reciba a Coalci C.B Sant Josep.