Finalizado el partido entre Capitol y Albatros, Basquet Total tuvo una breve charla con Nicolás Casal, una de las figuras del local, con el cual dialogamos sobre como fue el partido y como es su vida dentro y fuera de la cancha.

 Lograron ganar un partido que se le complicó por instantes y robaron bastantes pelotas en la zona defensiva. “Nosotros cambiamos la defensa. Veníamos perdiendo partidos por defender mal, las ayudan nos saltaban y en los pick siempre nos quedábamos con el grande y no podíamos cambiar. Hoy corregimos eso, y sumado a las corridas de cancha, pudimos ganar el partido.”

 “Hicimos una gran fuerza para poder jugar. Conseguimos sponsors y con los compañeros hicimos lo posible para estar acá. El tema de las fichas médicas nos hizo perder algunos partidos. Después, todos los partidos que perdimos, los perdimos por muy poca diferencia o en la última pelota. Esta vez pudimos cerrarlo bien” comentó el “4” luego de todo lo que el equipo del Prado tuvo que hacer para poder disputar este torneo y también se lamentó que el equipo no haya podido cerrar partidos anteriores.

 

“Paco” tuvo una destacada actuación con 27 puntos frente a los del barrio Atahualpa, pero no fue fácil. “Venía jugando bien, pero no mostraba mi juego que es con triples y con las penetraciones, no me quedaba tan claro el gol. Hoy por suerte se abrió el aro y pude hacer bastantes goles.”

 Sobre sus orígenes, Casal comentó que viene desde Pocitos y hace cuanto se encuentra en el cuadro de la calle Hermanos Gil. “Nací en Trouville y me vine en juveniles a Capitol. Estuve el metro 2017 y este último no pude estar por un tema de pase, y por eso nos sacaron un punto. Al final, pudimos lograr el ascenso que era lo que todos querían.”

 Finalizó diciendo a que se dedica fuera de las canchas. “Estoy estudiando educación física en el ISEF y me dedico al basquetbol.”