La Selección U15 está en los últimos días de su preparación, y tras el amistoso ante la selección de Chile Básquet Total conversó con Agustín Ubal, quien nos contó sobre la preparación, el juego del equipo y el Sudamericano que comenzará el martes.

“Venimos muy bien, veo al equipo muy consolidado y este partido nos sirvió para seguir preparándonos para el torneo” comenzó diciendo el jugador de Malvín.

Agustín fue una de las figuras celestes en el U14 del año pasado, y nos contó sobre la evolución del equipo de un año al otro: “Le estamos metiendo mucha más intensidad que el año pasado, cambiamos el ritmo de juego e hicimos hincapié en la defensa. Si seguimos así sabemos que nos va a dar frutos”.

“Este estilo de juego me encanta, es rápido, no se puede descansar un minuto porque si no perdés. Ojalá podamos aprovechar este ritmo de juego y después pasarlo a nuestro día a día” continuó diciendo Ubal al respecto del juego que propone Marcelo Capalbo.

Los tres primeros del Sudamericano U15 jugarán el Premundial del año próximo: “Que sea clasificatorio nos da más motivación, más ganas de jugarlo. Que sea en casa es divino, que venga la gente a alentarnos y que esté con nosotros va a ser impresionante”.

“Vamos a ir partido a partido, a buscar el podio y la clasificación, pero vamos a ver cómo se presenta el campeonato” explicó Agustín al referirse a las expectativas y objetivos de los celestes.

Al hablar del equipo que presentará Uruguay, así lo describió: “Tenemos muchos jugadores altos en el perímetro, y Marcelo nos hace jugar más afuera que adentro, nos fue desarrollando así. Hay que aprovechar este momento para seguir adelante”.

Para terminar, el jugador que puede desempeñarse tanto en la base como en función de escolta, nos contó lo que busca aportarle dentro de la cancha a esta selección: “Intento hacer mejores a mis compañeros, aprovechar las ventajas que tiene el equipo para anotar, asistir y generar juego”.