Marne logró su primera victoria en la DTA al derrotar a Capurro 65 a 60, con un gran trabajo defensivo y una destacada labor de Yari Acevedo saltando desde el banco.

Resumen del partido

Capurro oficiaba de local en la calle Santiago Gadea pero la visita iba a ser quien comenzara mejor el duelo. Mediante el pick and roll entre Franco Olivera y Rodrigo Trinidad Marne empezaba a lastimar en el arranque encontrando dobles simples debajo del aro. El rojinegro defendía fuerte y Christian Book con sus kilos se volvía difícil de contener abajo del aro. Con  Maxi Alonso sin precisión y bien defendido por Trinidad, al local se le acortaron las vías de gol. Federico Gómez estaba peleado con el tiro de tres pero el partido estaba parejo a mediados del primer cuarto. Un gran ingreso de Yari Acevedo en el tifón le otorgó dos triples al hilo a su equipo para que se fuera ganando por ocho finalizado el primero. Los de Manicera con Manuel Castro, de buen ingreso, y Cook continuaban cerca en el score pero nunca pudieron pasar al frente. El ingreso de Sebastián Dolhagaray fue sustancial para contener a Cook en el poste bajo y Marne pudo crecer desde allí. Los del barrio Simón Bolívar movían mejor el balón en ataque y Acevedo ya era figura, a pesar de que les costaba anotar, seguían al frente en el tanteador; más por errores del rival que por méritos suyos.

El complemento inició entreverado. El local con una bomba de Cook y libres de Castro pudo pasar al frente en el amanecer del tercero. Las cortinas directas complicaban a Marne que entró incómodo a jugar segundo tiempo y estaba perdiendo en los primeros dos minutos de juego. Alonso subió el rendimiento y pudo atacar el cesto pero su equipo no corría la cancha y no lograba sacar diferencia. La visita defendía con uñas y dientes, tenía a Acevedo prendido fuego y Trinidad con libres secundaba de buena forma. Volvía a pasar a ganar por cuatro pero sobre la chicharra un triplazo de Castro achicó a uno el margen. Los diez minutos finales fueron de mucha lucha y entrega. Capurro con destellos de Andrés Jones y un triple de Goméz amagó a pasar pero nunca pudo. Un 6-0 del rival con Acevedo y Nicolás Ijes como baluartes inclinó la balanza a favor del tifón que a pesar de no haber sabido cerrarlo antes, desde la defensa se lo terminó llevando. Castro pudo haberlo empatado en los segundos finales con un lanzamiento de tres pero falló. Libres de Ijes en el cierre y victoria de Marne 65-60, que luego de siete fechas logró conocer la victoria.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (4): En ataque no anduvo. Defendió correctamente. Gómez (3): No fue su noche. Metió un triple y poco más. Alonso (6): De menor a mayor. Arrancó errático y terminó dejando una buena imagen. Jones (5): Importante para mantenerse en partido en el último cuarto. Aportó lo suyo. Book (7): Su masa muscular marcó la diferencia de espaldas al aro. En el segundo tiempo ajustaron sobre él y bajó el rendimiento. Castro (7): Gran ingreso, le dio triples y claridad ofensiva a un equipo que no lo tenía. Gentini (5): Aceptable. Conde (4): Intrascendente. Manicera (5): No encontró variantes ofensivas cuando anularon a Cook. Debió aprovechar más la ventaja de estatura.

MARNE

Olivera (5): Condujo bien, pudo haber aportado más gol. Pochelú (5): Cumplió pero no se destacó. Eso sí, bajó rebotes como un pivót. Trinidad (7): Secundó brillantemente a Acevedo. Importante en la defensa sobre Alonso. Arambillete (6): Defendió notable. Incisivo. Baladán (3): No aprovechó haber entrado de titular. Jugó poco pero mal. Acevedo (9): El destacado. Ijes (7): Apareció en el final con libres y puntos claves. Entró entonado. Dolhagaray (4): Si fuese solamente por la defensa, habría que ponerle diez. Fue el hombre que absorbió a Book, pero hay que afinar la puntería, Seba. Grela (-): Jugó poco. Fernández (7): La victoria es toda suya, dejó al rival en 60 puntos y rotó perfectamente para encontrar soluciones en ataque y en defensa.

_______________________

Lo destacado

Yari Acevedo. El hombre revulsivo de Marne que ingresó para darle frescura a la ofensiva del tifón y se despachó con 23 puntos y 4 rebotes. Apenas entró clavó dos triples consecutivos y desde ahí no paró. Difícilmente se olvide de esta actuación y ahora habrá que preguntarle a Fernández por qué no es titular el pibe surgido en Larre Borges. Merecido destaque al jugador encargado de liderar a su equipo hacia el primer triunfo en el torneo.

Lo distinto

La lluvia y el viento de hoy nos obligaron a transportarnos a aquellas frías y dolorosas noches de invierno cuando estaba en disputa El Metro. Afuera el tiempo era gélido y poco agradable pero el club al que le tocara albergar encuentros de básquetbol hacía olvidar los escasos grados de temperatura con un buen choripán y charlas cerca del fuego. Hoy la cantina de Miramar recibió a hinchas de Capurro y de Marne, abrigándolos en el entretiempo con el calor que emanaba  la parrilla y algún que otro licor que se dejaba tomar. Desde Básquet Total un pequeño homenaje a todos esos cantineros/as que nos mimaron alguna vez con la especialidad de la casa y apretado abrazo al verano, que parece tardarse en pegar la vuelta.