Ignacio Xavier tuvo una destacada actuación ayer de noche en el triunfo de Bohemios sobre Malvín en el Torneo Sub 23. Luego del partido charlamos con “Nacho” sobre todo un poco.

Acerca de la victoria holgada y el invicto de 24 partidos Ignacio dijo: “Somos un grupo muy fuerte y unido, por suerte se nos dio la victoria contra un rival muy duro y que está ahí arriba en la tabla, hay que seguir sumando y ganando para mejorar y crecer “.

Sobre los minutos de calidad que tuvo en el pasado metro con Bohemios, Xavier se mostró muy contento: “Me ayudó bastante, sobre todo para la confianza. Trato de aplicar todo lo que aprendí con el plantel principal en juveniles y sub 23, me sentí muy bien”.

“Es como cualquier relación entre técnico y jugador. En juveniles me dirige Marcelo (Capalbo) y es igual. Obviamente es mi viejo y siempre quise ser dirigido por él pero a la hora de los partidos y los entrenamientos es mi técnico, no mi padre.” Dijo Ignacio respecto a cómo se siente tener a Pedro Xavier, su padre, como DT de sub 23.

Bohemios siempre le ha dado oportunidad a los ‘pibes’ surgidos en el club, sobre esto y el desafío de jugar la próxima Liga Uruguaya con el albimarrón, Ignacio expresó: “Es un avance muy bueno que ha tenido el club en los últimos años. Los ‘pibes’ merecemos tener la chance de jugar Liga y El Metro nos preparó muy bien para eso. Hay que ver como se da el torneo pero si puedo tener minutos y colaborar para que el club se quede en primera mucho mejor.”

Para finalizar, el número 6 también dio su opinión sobre el título del femenino de Bohemios en mayores y el crecimiento que han tenido las chicas: “El básquet femenino ha crecido notoriamente y tuvo un gran avance este último año. Mucha gente empezó a segurilo y este año tuvo mucha repercusión. En Bohemios se armó un lindo equipo, la mayoría fueron chiquilinas jóvenes y acá se entrena de igual manera a los hombres que a las mujeres. Fue un gran logro para el club y para la sociedad también.”