Gonzalo Rama fue uno de los pilares en la victoria de Deportivo Paysandú ante San Telmo Rápido Sport y tras el cotejo dialogó con Basquet Total sobre el presente de su equipo.

“Era un partido clave que iba a demostrar lo que veníamos haciendo estos últimos partidos a pesar de que con Capurro no se jugó y se nos dio los puntos. Le ganamos a Montevideo, le ganamos a Reducto que es un equipo muy fuerte pero teníamos que venir y demostrar a pesar de las bajas de San Telmo que ya las sabíamos” fueron las primeras palabras del capitán.

Paysandú atraviesa un gran momento deportivo, viene de cosechar cuando encuentros sumando de a dos y Rama explica el cambio de mentalidad: “Yo no sé si cambió mucho la planificación o el desarrollo de los partidos. Nosotros empezamos con Urupan que es un cuadro que está peleando arriba, en su cancha, y era normal. Si ganábamos era un puntazo. El encuentro de Albatros fue el que más nos costó, fue muy goleado pero dimos una vuelta de rosca. El punto con Capurro nos motivó, ganamos en Montevideo y encontramos un juego que teníamos que hacer y que sabíamos que dependía de nuestra defensa. No podíamos recibir más de 80 o 90 puntos como veníamos recibiendo”.

El score final marcó 25 puntos de diferencia entre ambos equipos y Gonzalo argumentó porque esa diferencia: “Yo creo que en el segundo cuarto fuimos muy fuerte y luego mantuvimos la ventaja. Se pusieron a 17 en un momento, pero logramos sacar la diferencia de nuevo y llegamos tranquilos al final”.

Dorrego colocó a los 12 jugadores de su plantel y hasta Santiago Minetti, de solo 16 años, debutó y marcó. Rama destacó el plantel del tricolor: “Este es un cuadro de 12 jugadores y todos pueden jugar a pesar del cadete como Santi. Él y el bombi (Jhony Mora) son los que tienen menos minutos pero están capacitados para jugar, como todos, y por algo están acá y lo fuimos a buscar”.

A pesar de este momento el capitán se mantiene con los pies sobre la tierra: “Nosotros estamos tranquilos, paso a paso. El campeonato dirá hasta donde llegamos. Nosotros buscamos igualar o mejorar la campaña que hicimos el año pasado que nos metimos en playoffs. Si pasamos y logramos acceder a otra fase bienvenido sea. Si no es así, tanto nosotros como con el club, vamos a dejar todo”.