Bohemios sigue liderando de forma invicta el Torneo Sub 23 y derrotó a Malvín Sur sin complicaciones por 88-75 con destacada actuación de Gianfranco Espíndola.

El local saltó al rectángulo con: Agustín Rey, Marcos da Motta, Ignacio Xavier, Matías Acosta y Gianfranco Espíndola. Malvín Sur ingresó con: Felipe García, Federico Baltasar, Facundo Bruno, Santiago Mintegui y Joaquín Pereira.

En el gimnasio de Bohemios el locatario recibía a uno de los perseguidores e iba a comenzar mejor el encuentro con buenas rotaciones de balón en ofensiva. Xavier-Baltasar era el duelo que se robaba todas las miradas en el arranque y el albimarrón de la mano de “Nacho” Xavier y Espíndola encontró goles cerca del cesto para empezar a vislumbrar una pequeña diferencia. Felipe García desde la base le daba ritmo al ataque playero pero Pereira no estuvo fino para resolver tras las asistencias. Bohemios estuvo mejor en defensa cambiando en cada cortina directa o indirecta y se iba ganando por ocho finalizado el primero.

Los dirigidos por Pedro Xavier siguieron la tónica del cuarto anterior y ahora Rey era quien corría la cancha y lograba abrir 13 de diferencia. Presión extendida por parte del locatario y sin respuestas positivas del rival. Facundo Bruno con alguna penetración y Mintegui con un par de tiros de media distancia no permitían que Bohemios se vaya en el tanteador, además, hubo un buen aporte de Sebastián López en el azul de la playa colaborando en el rebote defensivo. Lastimosamente para Juan Serdio y sus dirigidos, en la mitad del cuarto dos faltas técnicas a favor del “bohe” harían que abriera 18 de máxima hasta el momento y no parara más. Gran trabajo colectivo del puntero para sacar a Malvín de la pintura, que sufrió en la organización de juego cuando García no estuvo en cancha. Las corridas de Manuel Oyenard y Rey fueron lo mejor del período para Bohemios que ya ganaba por 16 faltando todo el segundo tiempo por disputarse.

El complemento fue todo marrón. Seguía castigando con caídas al aro y ahora Matías Acosta y Da Motta eran quienes se lucían, sumado a los bombazos del recién ingresado Franco Martínez los de Pocitos abrieron 25 de brecha y la reacción por parte de los de la Avenida Legrand nunca llegó. A pesar del ofuscamiento Malvín tuvo leves acercamientos y Pereira mejoró debajo de las tablas. Aún así Espíndola era el sobresaliente del encuentro; tanto en ataque como en defensa. Faltando diez minutos la visita nunca pudo arrimarse a menos de 18 y el cotejo se le fue.

El último contó con un buen ingreso de Juan Barrios, quien puso varios triples para maquillar el resultado. No había caso, Bohemios fue más durante los cuarenta minutos y con un buen funcionamiento colectivo sumado al exitoso trabajo defensivo controlando a los internos contrarios pudo llevarse el punto para estirar su invicto a 24 partidos y seguir liderando en solitario la serie Metro/DTA. 88-75 fue el score final.

En el ganador se destacaron Gianfranco Espíndola e Ignacio Xavier mientras que en el playero Felipe García y Federico Baltasar tuvieron una buena noche individual.