En un vibrante partido Atenas derrotó como local a Welcome por 102 a 95. Terminado el encuentro Básquet Total habló con Luis “Pelacoco” Hernández, que entre otras cosas, contó de donde salió su apodo.

El partido comenzó parejo y fue así hasta los minutos finales, cuando Atenas supo destrabarlo: “Fue un partido muy reñido, pero nosotros tenemos las herramientas para ganar partidos día a día, solo es cuestión de jugar en equipo y dar el todo por el todo”.

El boricua tuvo un duelo particular en el poste bajo con Jordán Martin y Nick Waddell: “Fue un duelo muy duro, ellos tenían unos muy buenos importados, fue especial la lucha, sobre el final me agarraron y como que me rasparon con la uña, cosas del partido”.

Hernández también se refirió a la hinchada de Atenas, y el calor que le ha hecho sentir el barrio: “Sinceramente es una fanaticada espectacular, es un honor estar aquí en Uruguay representando a todos ellos. Me han tratado muy bien, han sido muy especiales con nosotros, nos apoyan todo el tiempo y transmiten una alegría que es la que nosotros necesitamos para ganar el partido”.

Pelacoco habló de donde viene su apodo: “El apodo es herencia de mi abuelo, a él le decían “Pelacoco” y me quedó a mi”.