Salto se consagró campeón del litoral y junto a Soriano clasificaron a la fase final del Torneo Nacional U17.

Entre el viernes y el domingo se disputó en el Estadio 8 de Junio de Paysandú el cuadrangular entre selecciones del litoral, integrado por Salto, Soriano y Colonia, además de los sanduceros.

El equipo salteño se proclamó campeón de esta fase regional, tras derrotar a Soriano (86-73), Colonia (98-46) y Paysandú (62-50). La roja de la “S” fue dirigida por Sebastián González y Martín Biassini y tuvo en su plantel a Bautista Chiessa, Ramiro Da Costa Porto, Ramiro Gerez, Tabaré Olivera y Agustín Vázquez (Salto Uruguay); Nahuel De Los Santos; Facundo Pino y Martín Tessadri (Nacional); Ramiro Bellaci, Bruno Da Rosa y Luis Sequeira (Juventus); Antonio Núñez y Natanael Rodríguez (Universitario); Samuel Britos (Círculo Sportivo); y Facundo Sanders (Ferro Carril).

El segundo puesto quedó en manos de Soriano (integrada por jugadores de Río Negro también) con triunfos ante Paysandú (62-60) y Colonia (108-54). De esta forma los comandados por Ignacio Borges también avanzaron a la fase final.

El tercer puesto quedó con el equipo local, dirigido por Fernando Soria, que resultó victorioso ante el seleccionado de Colonia (70-43), conducido por Mauricio Trasante.

El cuadrangular final del Torneo Nacional U17 (generación 2001) se jugará el 14, 15 y 16 de diciembre en el CEFUBB, donde además de salteños y mercedarios estarán las selecciones de Montevideo y Maldonado.