Pasó la antepenúltima semana previo a los play-offs de la LBM. Hacemos la clásica y te resumimos todo lo que pasó en los últimos siete días.

Divisional A

Palermo State aseguró el “1” del grupo A, tras superar en alargue a La Generación Manchada en cifras de 77-73. Bruno Álvarez estiró el juego al tiempo extra, para que después se luzca Rodrigo Carril para el triunfo del albiceleste. Albatros sacó un puntazo ante Rebusk2 por 65-62, también en suplementario. Nicolás Ellis fue el héroe estirando el juego cinco minutos más para después ser figura en el adicional. De esta forma, el Ave igualó a su rival de turno en la última posición con lugar a play-offs. Capitol consiguió un cómodo triunfo 84-59 frente a La Gaby para quedar a un pasito de la clasificación, con 21 puntos de Gonzalo Moreira.

Montevideo quedó a un pasito de conseguir uno de los cuatro boletos a play-offs que otorga el grupo B, tras derrotar a El Beto 91-61, con 24 puntos de Eduardo Morales y 22 de Maximiliano Bo. El vigente campeón quedó sin margen de error para meterse entre los cuatro mejores. División de puntos entre Abduken y Bulldog. Previo a su encuentro correspondiente a la fecha 8, disputaron su alargue pendiente de la fecha 3, con triunfo para los primeros mencionados por 66-55. Pero en el partido completo, el punto se lo quedaron los Perros en cifras de 72-63, y quedaron a un triunfo de los cuartos de final. A última hora , All In consiguió la clasificación al ganarle con comodidad a Mario Bros 67-49 y sigue siendo el único líder.

Divisional B

Tras un mal arranque, el vigente campeón de la C, Atenas, se metió por primera vez en zona de play-offs en el grupo A, al vencer a Bella Unión 55-52. Domingo Savio quedó a un pasito de asegurar la clasificación tras superar a Buceo Celtics 83-63 con tres jugadores anotando sobre los 20 puntos. Chalas Negras, se subió a la punta en soledad, tras ganarle a Titanes 58-51.

A pesar de los 38 puntos de Gianfranco Espíndola, Goat cayó 84-80 frente a Dardorland en alargue y fue alcanzado por su rival en lo más alto del grupo B. Alfredo Marichal y Federico Risso con 21 fueron los goleadores del vencedor que se metió en cuartos de final. NSL consiguió un puntazo que lo metió transitoriamente en zona de privilegio. Fue triunfo 70-64 sobre River Pouey, con 24 puntos de Nicolás Dumpiérrez. Por su parte, el del litoral, deberá jugar la permanencia con este resultado. La noche se cerró con punto de oro para Co.Vi.M.T 9, al ganarle 55-40 a Inadaptados para igualarlo en la última posición con boleto a play-offs.

Divisional C

ELF se quedó a un paso de conseguir un boleto a cuartos del final, al derrotar a 24 de Agosto por 64-53 y eliminó a los Nostálgicos en el marco del grupo A. 5 Pal Peso mantuvo chances matemáticas de clasificar a play-offs tras superar a Cleveland Montevideo 52-51. Saapbee se clasificó a cuartos de final al ganarle al líder, Taca Taca Fuerte 46-39.

El grupo B ya definió todos sus clasificados. Redeption aseguró su pasaje ganándole a Chicago Melimpio 67-55 con 21 puntos y 14 rebotes de Ignacio De León. Paysandú también accedió a cuartos al derrotar a Celta Desvirgo 71-68. Sin embargo, el derrotado también clasificó, gracias a la victoria de Darseneros 69-56 ante La Blanqueada City. Con este resultado, el Darse mantuvo el liderazgo y quedó a un punto de asegurar el “1”.

Divisional D

El grupo A sigue teniendo al único invicto de la temporada. Este es 25 de Agosto, que le ganó a América 40-28 con 23 tantos de Agustín Pavón. Tokio Yakuza tomó dos puntos de ventaja sobre Legends rumbo al último cupo a play-offs, al vencerlo por 63-52. CHBA consiguió clasificar y alcanzar la segunda posición, tras ganarle a Vende Humos 49-33, que sigue sin ganar en el certamen.

Triunfo y clasificación para Los Del Maletín en el grupo B. Derrotó a MVD Suns 53-39 con una noche soberbia de Aaron Bustelo, que anotó 27 puntos, bajó 19 rebotes y puso 10 tapas. Cagancha Square Dogs mantuvo el liderato con triunfo 46-32 sobre Todo Red. Sandú Universitario comparte la cima al ganarle a La Roja 61-32.

Divisional E

Dejan Bodiroga sigue siendo uno de los líderes del grupo A, luego de ganarle a La Plaza Basket 44-35. Puntazo para Rip City, que tras derrotar a 2kamikazes por 50-39, igualó a su rival en la última posición de play-offs. Por su parte, Aleti Torrente, también sigue liderando, luego de derrotar a Zum Felde Pistols 54-46, con 24 puntos y 20 rebotes de Sebastián Leguizamón.

El grupo B también cuenta con los líderes. Uno de ellos es Peñarol Amateur, que le ganó a Deportivo Montañés 42-31. Old Lobos superó a Modulo IV 47-29 y le sacó dos puntos de ventaja con dos partidos por jugar. Con 20 puntos y 18 rebotes de Mathías Midaglia, Cutcsa venció a Shohoku 73-31 y tampoco se bajó de la punta.