Danubio derrotó a Albatros 77 a 71 en condición de local y volvió al triunfo con una gran actuación de Matías Nicoletti y el debut de Martín Sedes como entrenador.

Resumen del partido

En el Estadio Romeo Schinca de La Unión el que oficia de local allí recibía a un equipo que venía entonado tras lograr una contundente victoria la jornada pasada.

El partido comenzó mejor para “el danu” que con Nicolás Sánchez y Nicoletti ya empezaba a hacer notar la supremacía individual que tenía entre sus filas. La buena conducción de Gastón Laduche y los ataques rápidos llevaron a que Danubio abriera diez de diferencia al término del primer cuarto. Efraín Agarbado era el destacado hasta entonces en “el ave”, que no pudo fluir en ofensiva y perdía 26-16. La buena defensa de Leandro Tolmero en primera línea era lo mejor de la franja en los primeros minutos del segundo, porque ya no convertían tiros tan cómodamente y Albatros dominaba el rebote defensivo, lastimaba con los pick and roll y era más efectivo que su rival. Estaba seis abajo tras un triple convertido por Lucas Lluis y ponía en aprietos al contrincante. En defensa los dirigidos por Bazán generaban dudas pero castigaban con bombas que despertaban la esperanza, 37 a 30 arriba “la franja” que bajó en el segundo chico y emparejó el partido hacia abajo.

El tercero fue de errores. Ambos elencos estuvieron imprecisos en las definiciones al principio, pero Luis Introini encontraba su zona de confort cerca del aro y Fernando Ferro no podía contenerlo. Equivocaciones y pérdidas en el visitante llevaron a que los dirigidos por Sedes estiraran su ventaja a ocho, con Nicoletti siendo imparable. Danubio no podía abrir una ventaja adecuada para entrar con cierta comodidad al último período; 55-44 faltando diez minutos para terminar pero aún no estaba cerrado. Sacando faltas por intermedio de Gastón Cavalli e Introini la visita logró ponerse a seis. Prosperó colectivamente Albatros y un buen ingreso de Ignacio Dufau le otorgó una mayor solidez defensiva. Con un gol y foul de Mauro Miranda los de Maroñas ganaban por once a falta de un minuto y medio para que terminara. Un triple a pie firme y completamente desmarcado de Sánchez terminó de cerrar el partido a favor de Danubio. En los últimos segundos un bombazo de Dufau y otro de Agarbado achicaban el margen a cinco. Ignacio Pons lo abrochó con libres y el danubiano logró un punto importantísimo para no perderle pisada a los de arriba; 77-71 el score final.

UNO x UNO

DANUBIO

Sánchez (7): Correcto en la conducción y puso bombas importantes. Clave. Nicoletti (9): El destacado. Pons (5): Intermitente. En el último cuarto dejó una buena imagen con sus dobles. Miranda (6): Reboteó y luchó abajo. Malogró varios tiros claros. Laduche (6): Ordenó al equipo y dio tranquilidad en la subida del balón. Tolmero (7): Excelente defendiendo. Sin mucha claridad en ataque, pero no la precisó. Ferro (5): Aportó goleo. Martínez (4): Algunas faltas recibidas y libres convertidos. Poco más. Gónzalez (3): No se enchufó nunca, perdió marcas y se distrajo. Rovetta, De las Nieves (-): Jugaron poco. Sedes (6): Debutó ganando y es importante. Explotó a las individualidades de su equipo y contuvo por buena parte del encuentro a las del rival. Debe encontrar regularidad.

ALBATROS

Agarbado (8): El mejor de su equipo. Jugó sin prendas cuando su equipo lo precisó. Cavalli (6): Acompañó bien a Agarbado en la ofensiva. Ajustaron sobre él y bajó el rendimiento. Rodríguez (4): Erró mucho. Sin ideas. Introini (5): Fue clave en la pequeña remontada del último cuarto. Le faltó regularidad. Chimanosky (4): No embocó una, literalmente. Las ganas de siempre. Couto (5): Sin resaltar. Ingresó de buena forma. Etcheverry (5): Erró algunos libres importantes, rendidor. Salinas (5): Insustancial en ambos costados. Tampoco desentonó. Lluis (6): Triple clave para acercarse en el segundo cuarto. Defendió adecuadamente. Dufau (7): El revulsivo. Bajó rebotes y bloqueó como si tuviera años en Tercera. Bazán (5): No supo achicar la diferencia en el tanteador y ponerse en partido seriamente. Tuvo buenas y malas. Dufau debió ingresar temprano en el encuentro.

_______________________

Lo destacado

El partidazo de Matías Nicoletti. Fue indefendible y además de lograr un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes, tuvo una buena noche en el costado defensivo. Se reivindicó de la chata actuación la fecha pasada ante Yale y lideró a su equipo a la victoria con menú completo: atacando el aro, convirtiendo libres, dobles y triples. Partido redondo para Nico.

Lo distinto

“Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz” y “técnico que debuta no pierde” son dos dichos aplicables al estreno de Martín Sedes al mando del primer equipo danubiano. Luego de seis años volvió a dirigir en la categoría que lo vio dar sus primeros pasos al frente de un plantel de primera. Gritó, arengó, protestó y se adaptó rápidamente al folklore de la divisional. Primer cambio de DT en la DTA y estado de sosiego en Curva de Maroñas y alrededores, con Martín, la casa está en orden.