Urupán volvió al triunfo tras superar 82-69 a Montevideo, en un partido que sacó a través de la defensa en el segundo tiempo.

Resumen del partido

Si bien el juego inició a favor del pandense que lastimó con rompimientos y descargas al bajo, los del Mercado lo supieron revertir rápidamente tras minuto de Blazina. El rojo cambió a zona 3-2 y colocó un parcial de 29-9 en el cual Castello fue principal figura, terminando el primer cuarto con 14 puntos (5/5 en tiros de campo), para abrir máxima de 14. Importantes los aportes de Savariz y Cardozo pesando abajo y lo de León que encontró espacios tras marcas que se llevadaron otros jugadores y puso sus puntos. Rodríguez también entró bien dando el tono defensivo del equipo. Pero los de Sánchez mejoraron cambiando a cuadrado y 1 con Masner sobre Castello, y cuando este salió, la zona 2-3 también dio resultados. De esta forma, consiguieron robar o rebotear y a partir de ahí corrieron la cancha con Della Mea para ponerse a 6, en un primer tiempo que finalmente terminó con score de 43-35 a favor de la visita.

El de Pando salió a la segunda mitad con su quinteto habitual y dominó el partido. Encontró los caminos para atacar la zona con Colman cargando adentro. Atrás la marca bien arriba de la bola, ahogó a su rival que se quedó sin ideas y corrió permanentemente la cancha con Della Mea para pasar por 10. Si bien Montevideo se arrimó con un brillo de inspiración de Savariz que colocó 6 puntos consecutivos, Urupán no se desenfocó de su juego, frente a un adversario que perdió el orden, intentó de traerlo a los ponchazos pero no pudo. Sobre el final fue expulsado Savariz por una reacción contra Colman, pero permaneció en el banco de suplentes. Posteriormente entre dichos en el final generaron alguna escaramuza, pero no pasó a mayores, porque fueron más los que quisieron separar que golpear.

UNO x UNO

URUPÁN

De Gouveia (7): Fue sobre Castello por momentos y tuvo una buena producción ofensiva. Della Mea (8): Desde Pando nos dicen que sigue corriendo la cancha. López (6): Prendido atrás. Colman (8): El Cuco de la DTA. Por donde pasa es pesadilla rival. D’Jellatian (6): Cumplió su rol y sumó en ataque. Baja por un técnico que se hizo pitar que pudo pesar. Masner (7): Yendo sobre Castello cambió el partido. Aportó en ataque. Guillén (6): Al tono defensivo del equipo. Massaferro (4): No convenció. Sánchez (9): Revirtió un partido que venía bravo. Todas las modificaciones defensivas le dieron resultado.

MONTEVIDEO

León (5): Tiene momentos interesantes. Castello (7): Arranque de 10, fue controlado después. Santos (2): Poquísimo aporte y se quiso pelear al final. Cardozo (7): Su rendimiento no le permitió salir. Savariz (5): Con grandes condiciones, debe cuidar su temperamento. González (5): Buen aporte. Varela (4): Entró para cambiar, no pudo. Rodríguez (6): Rindió bien atrás en el mejor momento. Debió jugar más. Gilardi (5): La quiso siempre. Bentancur (3): Perdió en toda faceta del juego. Gargallo y Gutiérrez (-): Pocos minutos en cancha. Blazina (3): Cerró muy mal, su equipo sin ideas en ataque. La zona le dio resultado de arranque pero murió con las botas puestas, poca variante.

_______________________

Lo destacado

Urupán sacó el partido desde la defensa. Si bien varió permanentemente durante el juego, cuando la marca fue arriba de la bola fue determinante para ahogar a un rival que en la segunda mitad vio el aro sellado con cualquier pegamento que nos quiera auspiciar. A partir de ahí logró correr y no atacar una zona que por momentos dio bastantes dolores de cabeza.

Lo distinto

Recorrió del Mercado a Pando, un trayecto larguísimo y que lleva su tiempo. BT investigó y por la calle Porongos el fuego de la parrilla ya estaba prendido. Pero ninguno de los presentes en la ciudad industrial se quería perder la parrilla que preparan los campeones del asado. Por eso y para ir adelantando, las pelotas ya a mano para la rápida retirada y la puerta del vestuario adentro, para llegar antes de que se enfríe al comida.