El San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo cayó en su visita al Real Madrid, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB.

El encuentro disputado en el WiZink Center de la capital española presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local contaba con un inspirado Sergio Llull, que era bien secundado por el francés Fabien Causeur, mientras que el conjunto visitante se hacía fuerte en la zona pintada, con la presencia de Vlatko Cancar y Goran Huskic. Con el correr de los minutos, los actuales campeones de la ACB fueron tomando ritmo y con el muy buen ingreso desde la banca de Jaycee Carroll, consiguieron abrir una ventaja de diez unidades (38-28). Sobre el cierre de la primera mitad, con Bruno Fitipaldo y Javi Vega dañando desde el perímetro, los burgaleses pudieron evitar que su rival continuara incrementando la diferencia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 36.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia, situación que claramente beneficiaba al equipo merengue, que posee una capacidad ofensiva muy superior a la de su adversario. En dicho pasaje, los dirigidos por Pablo Laso contaron con la buena participación de los argentinos Gabriel Deck y Facundo Campazzo, el primero anotando y el segundo asistiendo a sus compañeros. Por su parte, los comandados por Diego Epifanio seguían teniendo a un Cancar desnivelante, que cada bola que recibía en el poste bajo la transformaba en anotación. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los madrileños sacaron a relucir toda su jerarquía, para en un abrir y cerrar de ojos, tomar una renta de 17 unidades (75-58), que sería lapidaria para las aspiraciones de la visita. Finalmente, Real Madrid se quedó con la victoria por 90 a 77 y de esa manera se mantiene invicto en la Liga ACB, con un récord de 6-0, dejando a su rival de turno con un balance de 2-4.

En el ganador se destacó la actuación de Sergio Llull, que anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias, seguido por Jaycee Carroll con 14 tantos. Por el lado del perdedor, el esloveno Vlatko Cancar terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:38 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/4 triples y 1/4 dobles), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, para una valoración total de 2.

El próximo juego del San Pablo Burgos será dentro de seis días, cuando tenga que enfrentar en condición de local al Unicaja Málaga.