El “Bola” Germán Silvarrey volvió a las canchas vistiendo la camiseta de Nacional en el triunfo de su equipo frente a Hebraica, tras el cual dialogó con Basquet Total.

Sobre su debut con la tricolor, dijo: “Se hizo larga la espera. Desde marzo que no jugaba un partido, pero contentísimo porque el equipo está jugando bien y pudimos jugar muy bien, sacarle una buena ventaja a un rival siempre difícil como Hebraica”.

A la hora de hablar del tramite del encuentro, comentó: “Ellos nos cambiaron un poco el ritmo de juego con la zona que pusieron a la entrada del segundo tiempo, nos costó un poco jugar contra ellos, pero Gonzalo hizo unos cambios, nos acomodamos rápido y creo que a partir de ahí con un par de triples logramos abrir el partido. No digo que fue fácil porque no hay partidos fáciles en la Liga, pero tuvimos las armas para mantenernos siempre lejos en el score y poder terminar con una ventaja importante”.

Cuando se le preguntó sobre cómo se sintió en su regreso a la actividad, contestó “Me sentí bien. Terminé cansado porque es algo lógico, si bien venía entrenando a la par del equipo, con más descanso de lo normal para cuidar un poco la pierna. Lo más importante para mí es que terminé sin ningún dolor, más allá de ganar que también es muy importante, y me vi bien. Creo que pude aportar cosas al equipo en los momentos que me tocó estar e hice mi trabajo adentro de la cancha. Así que me voy contento por todo: porque pude jugar, lo pude hacer bien y ganamos”.

También habló de la forma de jugar de Nacional “Esteban arrastra mucha gente y deja espacios para que tiremos Santiago, Joaquin o yo, y eso es lo que tenemos que aprevechar al tenerlos a él y a Tony en el equipo. Ellos arrastran mucha defensa, más de un hombre por lo general, y siempre nos quedan tiros a nosotros, que si aportamos esos tiros a los demás equipos se hace muy difícil defendernos”.

Por último, fue cauteloso al decir si el Bolso es candidato al campeonato: “Tenemos que trabajar para eso. Es verdad que este es un equipo que hizo contrataciones buscando ese objetivo final, pero no hay que pensar en eso ahora. Nuestra atención tiene que estar en armar un equipo para cuando llegue esa parte del campeonato estar preparados para poder jugar al nivel de un equipo para salir campeón”.