Defensor derrotó a Olimpia por la quinta fecha de la Liga Uruguaya. Una vez finalizado el encuentro Básquet Total habló con el hombre del final, Gonzalo Iglesias, que con tres bombas y dos libres cerró el partido a favor del fusionado. El interno se refiri{o a su momento en Sporting y también a los fallos que se dieron a conocer en las últimas horas.

Iglesias no venía teniendo una buena jornada, pocos minutos en cancha y un aislado triple había sido su aporte. Pero, cuando más lo necesitaba el equipo apareció y con tres triples al hilo, el último a falta de 31 segundos: “Por suerte entraron y eso me deja contento. Aparte pude darle lugar a Anthony (Johnson) y los demás compañeros para que yo fuera su referencia y jugaran más conmigo.

Gonzalo volvió a la Liga Uruguaya luego de su pasaje por Bahía en Argentina: Me siento muy bien y contento en Defensor, el staff técnico, los compañeros me han recibido de la mejor manera.

El peor momento del equipo fusionado fue el primer cuarto, donde el equipo de la cúpula dañaba mucho en el poste bajo: Sabemos que Kiril, Newsome y Nazione pasan bien la pelota, Nazione no se postea tanto, pero Kiril sí y por momentos tuvimos que ajustar para estar en todos lados porque nos dañaban mucho”.

Gonzalo supo defender la camiseta de Aguada, en las últimas horas otros dos equipos populares, Verdirrojo y Welcome se vieron perjudicados por un falló debido al accionar de sus hinchas en las afueras del escenario de la W. Sobre esto el jugador tiene su opinión: “A mi me pasó sufrir eso cuando jugaba en otro equipo, a veces te cerraban la cancha por culpa del “fanatismo”, es una lastima y yo creo que para erradicar la violencia hay que tomar medidas graves para que la gente que hace eso se de cuenta y pare de hacerlo”.

Pero no se quedó solo en eso y sentenció: “Los que salimos perjudicados somos los jugadores, siempre, es muy injusto con nosotros. Habrá que rever los fallos, porque es una lastima ver un club como Verdirrojo, que había hecho la cancha nueva no pueda jugar allá, que a Welcome lo saquen de jugar acá en su cancha, porque esos partidos, a cancha llena son los más lindos de jugar y al final no se pueden jugar”.