Por cifras de 67 – 57, Malvín Sur logró una trabajada victoria frente a Cordón y se encamina cada vez más a los playoffs de la divisional Metro – DTA.

Por Federico Ramos

En la antesala, el playero se ubicaba cuarto en la tabla de posiciones y venía  de ganarle a Capurro en su cancha, mientras que los locales se encontraban en el noveno lugar de los clasificados y habiendo perdido a manos de Unión Atlética en la fecha anterior.

El anfitrión salió a la cancha con Lucas Silva, Agustín Pereira, Ignacio D’ Angelo, Santiago Colman y Guillermo Vila. Por su parte, el cuadro de la Av. Legrand formó con Felipe García, Federico Baltasar, Facundo Bruno, Santiago Mintegui y Michael Coutiño.

El partido comenzó bastante igualado por ambos lados, con Vila haciéndose fuerte en el poste bajo, pero con un rápido contestación desde los 6.75 de la mano de Baltasar y García. El cuarto transcurrió con varias impresiones de ambas partes, con pases erráticos y encadenando muchas jugadas sin ningún tiro.  Sin embargo, el Azul de la Playa corrigió dichos errores y pudo colocar cerca del final un parcial de 9 – 2, lo que le permitía sacar una diferencia considerable e irse por seis arriba en el tanteador.

Al inicio del segundo chico, los dirigidos por Ernesto Dorrego volvieron a aumentar la intensidad y lograron evitar que los dirigidos por Juan Sergio tomaran una mayor ventaja. El cuarto en sí fue muy parejo, ya que ambos escuadras se devolvían los goles. La diferencia en esta cuarto estuvo en la eficacia tanto en los libres como en los triples. Por un lado, los albicelestes tuvieron un gran porcentaje desde la línea del personal (7/8) y encestaron dos  de cinco triples. Mientras que la visita encestó la mitad (1/2) en la línea de los suspiros y uno de cinco en tiros de larga distancia. Esto hizo que el elenco de la calle Galicia se fuera por uno arriba al descanso largo.

Ni bien empezado el tercer cuarto, el local siguió a lo suyo con un Vila muy participativo en el poste (tanto anotando como obteniendo rebotes). Tímidamente, el visitante empezó a reaccionar de la mano de Baltasar y Bruno en la pintura con penetraciones punzantes. Sin embargo, la figura determinante de este cuarto fue Santiago Mintegui, quien el mismo colocó dos bombas y un doble para colocar un lapidario parcial de 8-0, lo que hizo que el playero tenga una ventaja de seis al cierre de los penúltimos diez minutos.

Ya iniciado el último chico, Cordón siguió aferrado a su juego y se encomendó a Vila nuevamente que imponía un rápido parcial de 6 – 2, poniendo a los de Dorrego a tan solo dos unidades abajo. En este cuarto, y cuando más se precisaba, los albicelestes no tuvieron acierto desde la línea de tres puntos (0/5). Falencia que aprovechó Mintegui para colocar un triple que hacía que el partido lentamente se liquidara.  Sobre el final, el anfitrión quiso ponerse a tiro quedando en colectivas, pero ya era demasiado tarde y el playero obtuvo otro triunfo que lo deja cada vez más cerca de las instancias finales.

En cuanto a los números, se destacaron en el ganador Facundo Bruno con 18 unidades, escoltado por Federico Baltasar con 15. En el perdedor, tuvo una destacada actuación Guillermo Vila, anotando 26 puntos.