El Baskonia cayó en su visita al Bayern Munich por la cuarta jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger cosechó su tercera derrota consecutiva en el torneo.

El encuentro disputado en el Audi Dome de la ciudad de Munich, presentó un comienzo favorable al elenco local, que de la mano de un inspirado Maodo Lo, conseguía abrir una rápida ventaja de nueve unidades (19-10). El conjunto visitante tenía serios problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque, dependía en exceso de lo que pudieran generar Johannes Voigtmann y Vincent Poirier en el juego interno. Promediando el segundo periodo, con un buen aporte de Matt Janning, los vascos concretaron una reacción y lograron emparejar las acciones. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, con los serbios Stefan Jovic y Vladimir Lucic como estandartes, el equipo alemán puso un parcial de 10-0, para volver a sacar una diferencia considerable. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 32.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite en el cual, por un lado los dirigidos por Dejan Radonjic tenían como objetivo mantener la renta que habían logrado en la primera mitad y en donde los comandados por Pedro Martínez intentaban por todos los medios ponerse nuevamente en partido. En el arranque del último cuarto, con la figura del ex NBA Derrick Williams, los bávaros abrían la máxima de 16 puntos (72-56). Los de Vitoria-Gasteiz no encontraban la forma de quebrar la excelente defensa planteada por su adversario y por ende terminaban tomando tiros de baja efectividad. Finalmente, Bayern Munich se quedó con la victoria por 77 a 71 y de esa manera cosechó su segundo triunfo en la Euroliga, que lo deja con un récord de 2-2, superando a su rival de turno, que quedó con un balance de 1-3.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Derrick Williams, que encestó 22 puntos y capturó 3 rebotes, seguido por Maodo Lo con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Vincent Poirier terminó con 24 unidades y 11 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 17:37 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/3 triples y 0/2 dobles), atrapó un rebote, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y recibió tres faltas, para una valoración de 1.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Darussafaka de Turquía. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a Estudiantes en Madrid.