El puntero Bohemios venció cómodamente a su escolta, Unión Atletica. El albimarrón fue más desde el arranque y con un gran juego colectivo mantuvo el invicto en cifras de 84 a 51.

Por Santiago Benitez

Bohemios colocó en cancha a Agustín Rey, Ignacio Xavier, Marcos Da Motta, Gianfranco Espíndola y Matias Acosta. En Unión: Enzo Rodríguez, Franco Ambrosoni, Thiago Roberto, Nicolás Dumpierrez y Felipe Rodríguez.

El partido comenzó con un solo equipo en la cancha. Bohemios con Espíndola como líder supo desde el primer minuto abrir la zona 2-3 que planteo Fernández en la UA. El equipo entró muy temprano a desesperarse y en una jugada en la mitad de la cancha Enzo Rodríguez acusó una falta que desestimo el juez, en la recarga fue con todo ante Matias Acosta y el juez cobró falta antideportiva. Rodríguez quien estaba con una máscara protestó por un golpe en la nariz. El jugador salió con sangre y con patadas al banco, esto fue advertido por los jueces y se sancionó un técnico al banco. El cuarto se cerró con la máxima diferencia, veinte (30-10) para el local.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Unión nunca se encontró en cancha y apeló más al juego brusco que al propio básquet. Bohemios por su parte rotó la bola a lo ancho de la cancha y siempre buscó el pase extra. A falta de 2:29 se dio una discusión entre Ignacio Xavier e Facundo Ibarra, por entender que el jugador de la UA había ido varias veces en forma excesiva. El juez no dudo y le pitó técnico a ambos jugadores, la máxima del local fueron 27 puntos (46-21). En la visita el mejor del primer tiempo fue Federico Ambrosoni aportando en tanteador y juego, atacando cada vez que pudo en el poste bajo. Al descanso largo se fueron con triunfo marrón 46 a 21.

En el tercero pereció seguir siendo el segundo o hasta el primer cuarto. Bohemios buscando en todo momento el extra pase y al compañero mejor ubicado, manejando la diferencia y el reloj. Matias Acosta siendo el más destacado en el marrón por su juego adelante y atrás, marcando, convirtiendo y asistiendo. En Unión el destacado fue Enzo Rodríguez que a pesar de estar ofuscado en el juego luego de lo ocurrido en el primer cuarto, se despachó con tres triples de 8 metros.

Al último cuarto entraron con el local ganando 72 a 36 y la diferencia dio para que jugaran todos, en ambos equipos. Por más cambios que hubiera,  el juego siguió igual y no hubo mucho más, el partido se cerró 84 a 51 para bohemios que estira el invicto a 24 partidos.

La figura por su aporte en ataque (13pts), defensa, asistencias (8) y alguna que otra tapa fue Matias Acosta. Lo acompaño el resto del equipo, ninguno terminó con baja nota. En Unión Atlética se destacaron Enzo Rodríguez 13 puntos y Federico Ambrosoni 10 puntos.