Flamengo venció a Welcome 86-72, clasificó invicto y dejó sin chances al elenco uruguayo.
Resumen del partido
El desafío era dificil para el welcomense que, aun así, con sus armas, lo peleó y más de una vez en la noche se ilusionó con el pasaje a la siguiente ronda. A las diferencias elocuentes de planteles se sumó la baja de Nick Waddell por un problema muscular.
Así arrancó el encuentro, donde rápidamente Flamengo abrió una primera diferencia con Balbi como generador asistiendo a sus compañeros que encontraban gol por todos lados. A los uruguayos le costó muchísimo llegar al aro rival, muchas veces perdían la bola sin tirar o lanzando de lugares de bajos porcentajes. Con ese trámite se fueron los primeros 15 minutos, donde el "Fla" jugó a placer y llegó a sacar hasta 18, la rotación funcionó perfecto y los números de 6.75 volvieron a ser muy buenos. En el cierre del primer tiempo ya cambió Welcome, movió mejor la bola y con una zona en defensa confundió a su rival. Charquero fue el que lideró a su equipo, pero en ese momento se sumaron De Gouveia y Varela para irse 15 abajo al descanso largo.
Lo mejor del elenco de Yaquinta fue encontrar una solución defensiva que bajó el goleo del potento equipo brasileño. Welcome movió bien la bola y fluyó mejor en ofensiva gozando de los mejores minutos del extranjero Martin Jordan. Además con un De Gouveia letal, más el aporte de Varela y Charquero los del Parque Rodó se colocaron a cinco para que explotara el puñado de hinchas que llegó hasta el Palacio. Pero en ese cierre de período ya los cariocas estiraron a 10 para entrar al último con aire.
Al cuarto final los uruguayos llegaron desgastados, no pudieron mover la pelota con comodidad. Aún así con buenos porcentajes, sobre todo de Varela, se llegaron a colocar a nueve. Pero Flamengo siempre tuvo respuestas, fue certero desde el personal y castigó de 6.75 cada vez que tuvo un lanzamiento abierto. Los de Yaquinta quedaron eliminados, pero dejando una buena imagen.
UNO x UNO
WELCOME
De Gouveia (6): Importante en cada reacción, picó demasiado la bola en momentos claves. Frye (3): Desaparecido el día que más lo necesitaban. Varela (7): Consagratorio, mano hirviendo y dando todo lo que tenía en defensa. Boston (4): No se adaptó a la dinámica del partido. Charquero (6): Fue el sostén del primer tiempo, llegó muerto al final. Modernell (4): Jugó de interno, fisicamente dio ventajas y adelante no pudo embocar. Jordan (5): Lo mejor en el tercer cuarto, goles en reacción. Trelles (4): Dio intensidad, dejó la vida, le faltó gol. Yaquinta (7): Un plan de juego perfecto para bajar el goleo rival, en ofensiva tenía varias carencias que disimuló bastante bien.
FLAMENGO
Balbi (7): Un conductor de lujo, Ferrari preguntó por su ficha. Ramos (5): Con la mano tibia también castigó. Marquinhos (7): El MVP de la serie, jugó a tren controlado. Nesbitt (5): No desentonó. Varejao (6): Estando lejos de su mejor nivel es determinante. Rossetto (6): Líder defensivo, un león. Crescenzi (5): Sumó en ambos costados, intenso. Olivinha (5): Es un jugador de DTA, pero nivel top. Nunca te deja tirado. Mineiro (6): Dominó la pintura. Jhonatan (6): No perdonó cuando quedó abierto. Dos Santos, Brito (-): Poco en cancha. Conti (7): Su equipo jugó a tren controlado, tuvo la virtud de despertarlos en cada reacción rival.
_______________________
Lo destacado
La imagen que dejó Welcome fue muy buena. Un equipo que fue el último en armarse para la LUB que estuvo a la altura y fue competitivo ganándole en el debut a Goes y peleándole pelo a pelo a los equipos extranjeros. En la jornada de hoy con un extranjero menos ante el poderoso Flamengo. Buena planificación llevada a la cancha de gran forma. La clave de un equipo que más allá de resultados sale revitalizado para el torneo local.
Lo distinto
Claudio Charquero es un distinto. A sus 41 años dio muestras de buen juego y caracter jugando internacionalmente, siendo el más parejo de la "W" a lo largo de los tres días. Generalmente usamos este espacio para contar algo gracioso, hoy nos salió más en modo de homenaje para un tipo que dio todo lo que tenía. Seguramente mañana, pasado, y algún día más le duela todo. Pero la sonrisa será imborrable. Está vigente.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=326]



