Flamengo abrió el Grupo D de la Liga Sudamericana triunfo 98-86 ante Libertad de Sunchales en el Palacio Peñarol. Finalizado el encuentro el mítico pivot, Anderson Varejão, charló con nosotros del partido, la temporada que se le viene a Flamengo, el crecimiento de las Ligas en América y su relación con Batista.
Por Tadeo Barreto
“Entramos abajo por ocho y creo que en la primera parte no jugamos como sabemos jugar: duro, fuerte y moviendo el balón en ataque. En el segundo tiempo entramos completamente diferente, complicamos a Libertad y nos pusimos en partido. Hasta el final estuvo muy equilibrado y hemos podido ganar pero sabemos que no podemos seguir haciendo esto porque se nos va a complicar” dijo Varejão sobre el encuentro y la notoria mejora que tuvo Flamengo en los últimos veinte minutos.
Sobre la doble competencia y los objetivos en el torneo local y la Liga Sudamericana, el interno comentó: “No va a ser fácil, pero somos conscientes de nuestro potencial, si jugamos de la manera que sabemos jugar tenemos grandes posibilidades de salir campeón en ambos torneos”.
El ex NBA habló sobre su vuelta a Uruguay y como ve el básquetbol del continete: “Siempre es un placer venir a Uruguay, me reciben con mucho cariño. Las ligas con los años en Sudaméricana han ido mejorando, Brasil principalmente ha subido el nivel.”
Finalizado el duelo, Anderson estuvo un rato extendido hablando con Esteban Batista, quien estuvo presente en el Palacio Peñarol. El brasileño nos contó cómo es su relación con nuestro compatriota y dónde nació: “Nos conocimos jugando en la selección uno contra otro, luego en Estados Unidos cuando el jugaba en Atlanta solíamos salir a cenar cuando yo estaba en la ciudad o cuando el viajaba a Cleveland. Ahí creció la relación, es muy buena persona. Hacía tiempo que no lo veía y me ha puesto muy contento volver a encontrarme con él”.