Concluyó la primera semana de la NBA con 4 líderes en la conferencia Oeste, varias sorpresas, decepciones e interrogantes se han montado en los primero días de la temporada 2018/19.

QUINTETO IDEAL

BASE: STEPHEN CURRY (GSW)

El base de la bahía tuvo una buena semana, al igual que sus Warriors, quienes ganaron los dos partidos que disputaron. El dos veces MVP de la temporada regular finalizó la semana promediando 31.5pts 6.0reb 8.5ast. Un gran porcentaje de anotación, una mejora considerable en asistencias y su cotidiana cuota reboteadora le fueron suficientes para entrar al quinteto ideal de la semana.

ESCOLTA: DEVIN BOOKER (PHX)

D-Book tuvo un buen comienzo de temporada, siendo la figura de unos Suns que arrasaron a los Mavericks en el debut pero que cayeron en la segunda ante los Nuggets del crack de Jokic. En dos partidos disputados esta semana promedio 30 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Además le hizo 35 a Dallas y 6 triples.

ALERO: KEVIN DURANT (GSW)

KD comenzó de gran forma la temporada, siendo la figura de los Warriors en los dos partidos disputados. Pese a no tener un gran porcentaje anotador (9/21 TC) en el debut ante su ex equipo (OKC Thunder), fue indefendible en el segundo encuentro en Utah frente a el Jazz, acabandocon 38pts (14/25 TC) 9reb 7ast. Tras dos partidos, finalizó la semana promediando 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

ALA-PIVOT: NIKOLA MIROTIC (NOP)

El montenegrino tuvo un descomunal comienzo de temporada junto a los Pelicans, quienes vencieron abultadamente a Houston Rockets en el debut, debut donde Mirotic se destacó con 30 puntos, 10reb y 6/8 triples. En su segunda presentación ante los Kings la volvió a quemar. Metió cinco bombas y alcanzó los 36 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

 

PIVOT: NIKOLA JOKIC (DEN)

El serbio tuvo un debut aceptable ante Los Angeles Clippers, donde acabó con 21 puntos (6/13 TC) , 8 rebotes y  6 asistencias.
En la segunda puesta a escena, el Pivot blanco de los Nuggets hizo historia, consiguiendo el único Triple-Doble con más de 30 puntos y 100% TC desde que lo lograra el enorme Wilt Chamberlain. Puso 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

POWER RANKING NBA TOP FIVE

New Orleans Pelicans (2-0)

Sin dudas el mejor equipo de la semana. Ganaron ambos partidos,
incluyendo una abultada victoria por 131-112 ante los Rockets de
Harden, Paul y cia. En el segundo encuentro derrotaron cómodamente a Sacramento
Kings en cifras 149-129.

Es lejos el mejor equipo en ofensiva, al menos durante la primera
semana, promediando 140 puntos por juego. Pero no solo fueron los líderes anotadores, también lideran la NBA
en asistencias, promediando casi 36 por noche, 7 por encima del segundo.

Golden State Warriors (2-0)

El bicampeón comenzó como era de esperarse la temporada, ganando. En el debut vencieron a Oklahoma City Thunder en cifras 108-100 con un espléndido Stephen Curry, quién finalizaría con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En su segunda presentación no les sería tan sencillo llevarse la victoria, pues viajaron a Utah para enfrentar a el Jazz de Mitchell, Gobert y cia. Fue un partido friccionado, de anotaciones elevadas y con Utah al frente casi todo el partido. Pero un último cuarto descomunal de Curry y Durant, los de Oakland lograron llevarse la victoria con una cachetazo de Jonas Jerebko sobre la bocina.

Denver Nuggets (2-0)

El elenco dirigido técnicamente por Michael Malone tuvo un prometedor comienzo de temporada, logrando dos victorias en dos presentaciones. La primera en cifras 107-98 ante unos Clippers sin idea de juego y la segunda ante Phoenix Suns con un histórico partido de Nikola Jokic. Además, el equipo lidera la NBA en rebotes, con 55 por noche.

Utah Jazz (1-1)

El equipo liderado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert, tuvo un buen debut ante Sacramento Kings, derrotandolos a domicilio en cifras 123-117. En su debut como local, le hicieron un verdadero partidazo a los Warriors, perdiendo con un cachetazo del ExJazz, Jonas Jerebko sobre la bocina. Es el 4to equipo en puntos por partido, promediando 123 por noche. Además, tercero en robos, con casi 10 en cada presentación.

Portland Trail Blazers (2-0)

El equipo de la popular “Rip City” comenzó con el pie derecho la temporada ante los Lakers de LeBron James y compañía en el Moda Center por 128 a 119. En su segunda presentación derrotaron a unos Spurs con varias baja por lesión en cifras 121-108. El equipo se encuentra 3ro en puntos por partido, anotando 124 por noche.

BONUS TRACK

La semana se cerró con esta gresca entre los Lakers de LA y los Rockets de Houston. Rajon Rondo, Chris Paul y Brandon Ingram los protagonistas.