San Pablo Burgos venció como local al Cafés Candelas Breogán y cosechó su segundo triunfo en la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una buena actuación, aportando 12 puntos y 5 asistencias.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen desempeño en la zona pintada de Vlatko Cancar y Deon Thompson, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades. El elenco visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar el argentino Lucio Redivo. En el segundo periodo, ambos equipos tuvieron una buena efectividad desde el perímetro, lo que provocaba que el juego se volviera muy atractivo. Los de Burgos lastimaban con los triples de Bruno Fitipaldo y Alex Barrera, por su parte, los de Lugo hacían lo propio por intermedio de Aleksandar Cvetkovic y Tarence Kinsey. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 34.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente marcado, en el cual los dirigidos por Diego Epifanio manejaban con mucha tranquilidad la renta que habían obtenido en la primera mitad, siendo importante para ello el aporte de la doble base conformada por Fitipaldo y Ognjen Jaramaz. Mientras tanto, los comandados por Natxo Lezkano intentaban por todos los medios concretar una reacción, liderados por Redivo y Jordan. Cuando la visita llegó a ponerse a doce puntos aparecieron nuevamente Thompson y Cancar, que con un par de canastas en la pintura, se encargaron de cerrar el juego a favor de los locales. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 98 a 76 y de esa manera sumó su segundo triunfo en la Liga ACB, que le permite ubicarse en mitad de tabla.

En el ganador se destacó la labor del norteamericano Deon Thompson, que anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, seguido por Dino Radoncic con 10 tantos. Por el lado del perdedor, Lucio Redivo terminó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una buena labor, ya que en los 27:50 minutos que estuvo en cancha aportó 12 puntos (2/3 triples, 2/3 dobles y 2/3 libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 faltas recibidas, para una valoración de 16.

El próximo juego del San Pablo Burgos será el domingo 28, cuando tenga que visitar al Real Madrid, actual campeón de la Euroliga y la ACB.