Baskonia aplastó como local a UCAM Murcia y cosechó su cuarto triunfo en la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene en la segunda posición del torneo.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un arranque demoledor del conjunto local, con una defensa agresiva y una alta efectividad en los lanzamientos de campo. De la mano de su juego interno conformado por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia, el conjunto vasco cerró el primer periodo con una ventaja a su favor de 20 unidades (32-12). En los primeros compases del segundo cuarto, el elenco visitante realizó algunos ajustes en defensa, sin embargo, en el otro costado de la cancha tenía serias dificultades, dependiendo de alguna inspiración de Askia Booker. Sobre el cierre de la primera mitad, con la buena conducción del uruguayo Jayson Granger, los vitorianos incrementaron aún más la diferencia en el tanteador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 55-27.

En el inicio del complemento, tal vez se podía esperar que el equipo que había sido muy superior hasta el momento bajara su intensidad. No obstante, eso no ocurrió y los dirigidos por Pedro Martínez colocaron un contundente parcial de 22-9 en el tercer periodo, que terminaría de sentenciar el trámite. En dicho pasaje fue importante la figura de Ilimane Diop desde el banco de suplentes, bien acompañado por los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que en los próximos días ambos tendrán actividad internacional. Finalmente, Baskonia derrotó a UCAM Murcia por 93 a 49 y de esa manera alcanzó un récord de 4-1, que lo mantiene en la segunda colocación de la Liga ACB.

En el ganador se destacó la figura de Ilimane Diop, que encestó 18 puntos y capturó 4 rebotes, seguido por Vincent Poirier con 17 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Askia Booker terminó como goleador con 11 unidades.

El uruguayo Jayson Granger estuvo 19:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/4 triples, 1/2 dobles y 3/4 libres), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 1 bloqueo y 2 faltas recibidas, para una valoración de 12.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Estudiantes de Madrid. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando al Bayern Munich en suelo alemán.