Gastón Semiglia fue una de las figuras en la victoria de Hebraica Macabi, una vez finalizado el juego dialogamos con él:
Comenzó expresando: “Quedamos muy dolidos por la derrota contra Verdirrojo. Nos ganaron justamente, tuvimos muchas distracciones. Hoy era otra prueba para ir afianzándonos en la tabla y ver que cada partido es diferente. Muchos de los juegos se desarrollan de acuerdo a los tres extranjeros y eso equipara todo. Hay que venir muy preparado y consciente que si haces las cosas mal, las pagas. Hoy arrancamos mal, pero pudimos revertir y nos llevamos un triunfo importante”
Sobre su rol en el equipo dijo: “Al estar en un buen equipo como Hebraica y jugar Liga Uruguaya hay que adecuarse al rol. Hay mucho funcionamiento de equipo y cada uno debe cumplir el papel te dice el técnico y vos ves que encaja mejor con el equipo. Me siento bien entrando del banco. Tenemos un gran quinteto, también un muy buen banco y creo que tratando de hacer mi trabajo los minutos que estoy puedo ir ganándome más minutos en esta Liga. Creo que comencé bien así que espero seguir así”
De la institución dijo: “Estamos en Hebraica. Un equipo ganador. Estar acá lleva una gran responsabilidad y si bajan el presupuesto y contratan jugadores con otro objetivo para la Liga nos tiene que dar igual. Tomamos más confianza sabiendo qué un equipo con prestigio nos contrató. Hay que demostrar que estamos en un equipo acostumbrado a Playoffs. El día a día nos llevará a donde estamos pero el equipo nos exige y debemos ser maduros y saber que llevamos ese peso en la espalda”
Sobre la designación de Magnano como Dt de Uruguay dijo: “Como espectador puedo decir que el técnico anterior consiguió muy buenas cosas y que había objetivos claros. El técnico actual es un tipo lleno de prestigio y con gran repercusión Magnano es importantísimo pero no hay que olvidarse que anteriormente quedamos con el objetivo de llegar al mundial cerca gracias al trabajo anterior”
Hasta se animó a pronosticar el clásico del futbol uruguayo con un gran mensaje: “Quiero que gane Nacional. Pero sobre todo, que sea en paz”