Bernardo Barrera vuelve a cruzar el charco para dar un nuevo paso en su desarrollo deportivo.

Tras el título del Metro 2018 logrado con Bohemios, el escolta volverá a Argentina pero esta vez a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El escolta jugará la Liga de Desarrollo pero también tendrá la oportunidad de ganarse su lugar en el plantel de Liga Nacional del equipo dirigido por Martín Villagrán.

La pasada temporada Bernardo jugó la LDD con Ferro Carril Oeste teniendo un excelente desempeño: 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos por partido.

El uruguayo, que integró la Selección U21 que logró el bronce en el Sudamericano este año, viajará el próximo martes con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut) en el sur argentino, de forma de acompañar los trabajos con el primer equipo durante el cierre del Super 20 y la preparación del plantel de Liga de Desarrollo para su competencia, que comenzará a inicios de noviembre junto con la primera fase de la Liga Nacional.

Bernardo es el primer uruguayo confirmado en la la LDD 2018/19, pero otros compatriotas pueden sumarse en las próximas semanas.