Atenas logró su primer triunfo en esta Liga recibiendo a Goes, con una notable actuación de Gabriel Belardo.

Resumen del partido

El Antonio María Borderes fue palco del juego entre dos equipos populares. El local llegaba de tres derrotas en fila ante equipos candidatos al título, mientras el misionero buscaba ganar antes de enfocarse en su participación en Liga Sudamericana. El primer cuarto fue favorable a las alas negras, que con Belardo inspirado en el tiro controlaron el trámite ante un Goes que tuvo en Shaw cerca del cesto y un par de tiros de Upchurch lo mejor. Belardo siguió con la muñeca hirviendo, y a sus cuatro triples se sumaron dos de Phil Henry para irse 28-18 arriba al final de los primeros diez. Atenas siguió imprimiéndole mucho ritmo al juego y con rompimientos que habilitaban a “Pelacoco” Hernández amplió su ventaja. Con la salida de Belardo el equipo se cayó, no corrió ni encontró juego, y del otro lado el “Enano” Martínez vino del banco endemoniado para que Goes acorte distancias. López y Henry reingresaron en el local y pusieron sus bombas, y de la mano de su quinteto abridor los de Frydman cerraron bien y se fueron ganando 48-36.

El tercer período fue cambiante, con momentos mejores para los de Plaza de las Misiones generando desde la doble base Stocks-Martínez y aprovechando la ventaja de altura de Shaw, y otros en donde el ateniense logró imponer principalmente a Hernández en la pintura, con algo de Henry también. El juego fue entreverado, el local tuvo apuros ofensivos en los minutos finales que dejaron correr a los de Gustavo Reig, pero un triple de Belardo sobre la bocina dejó el marcador 67-57 cuando restaban diez para el cierre. Si bien con el regreso de Stocks volvieron a formar una dupla picante con el “Enano”, las alas negras tuvieron paciencia contra la defensa zonal del misionero y encontraron buenos minutos de Pose y principalmente de Pablo Macanskas, con juego de rol pero también puntos preciosos. Belardo manejó los tiempos, con posesiones más largas buscando mantener la ventaja. Un triple y falta de Brause pudo iniciar la reacción de Goes, pero el local se mantuvo sólido y transitó el final sin sobresaltos para ganar 90-83 y sumar su primer triunfo en esta vuelta a la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

ATENAS

Belardo (9). El mejol. Tilando de tles y de media, lompiendo y manejando el litmo con inteligencia. López (6). Empezó bien, se fue quedando. Pero sumó mientras estuvo en cancha. G.Álvarez (7). El destacado. Henry (6). Si bien es intermitente, mostró tener tiro y creció en actitud. Hernández (8). No entiende el concepto de “desventaja física”. No le importa, va y va. M.Pose (6). De menos a más. Muy buen cierre. Macanskas (6). Inteligencia y una finta que le abren las puertas a generar. Magnone (-). Pocos minutos. Frydman (7). Se las ingenió para dar descansos. Encontró rendimientos en el banco y les dio confianza.

GOES

Stocks (6). Picante. Generador de mucha cosa que no fue tan bien aprovechada.  Upchurch (5). Tira. Si emboca bien, sino no suma. Aguilera (4). Sin la claridad de otras noches.  Borsellino (4). Actitud que no le alcanzó, fue superado. Shaw (7). Juega un piso más arriba que los demás. Martínez (7). Hizo literalmente lo que quiso. Le cambió la cara al equipo. Brause (5). Sumó desde el banco, no leyó la ventaja de atacar el aro contra un defensa más pesado. Wohlwend (-). Poco en cancha.  Reig (4). No le encontró la vuelta en defensa, entró en un ritmo de ida y vuelta que favoreció al rival. Pudo probar más variantes.

_______________________

Lo destacado

Vamos a destacar a un jugador pero no por su rendimiento, que fue muy bueno, sino por su actitud y compromiso. Gonzalo Álvarez sintió su tobillo en el tercer cuarto y a pesar que los árbitros detuvieron el partido él pidió para seguir. Y lo hizo varios minutos más, descanso un par y volvió para el último período, aguantando el dolor pero sabiendo que su equipo lo necesitaba. Actitud a resaltar. Ahora Gonzalo, mucho hielo para recuperar!

Lo distinto

En el segundo cuarto “Tito” Borsellino tiró un libre y por esas cosas que pasan una vez en mil, la bola quedó trancada entre el aro y el cristal. Rápido de mente el “Enano” Martínez fue a pedir que se repitiera la ejecución, cosa que hasta él sabe que no corresponde, pero al capitán de las vivezas no le falta ninguna. Richard Pereira lo miro como quien lo conoce y le hizo cara como diciendo: “A mi no Fernando”, entre risas. Vivo el “Enano”, como en la placita, si pasa, pasa...