Montevideo ganó como local y salió del fondo de la tabla. Venció a Capurro en cifras de 86 a 75.

Resumen del partido

Por Santiago Benítez

El partido arrancó con el local dominando las acciones, de la mano de Sergio Castello y Juan Savariz que lastimaban de tres y recolectaban rebotes sucios bajo el aro. De esta manera el local sacó 10 a falta de tres minutos (18-8). Hubo algunos ajustes en defensa del equipo visitante, más una bomba de Nicolás Gentini para cerrar el cuarto cuatro puntos abajo, 20 a 16. Para el segundo chico Blazina mandó a la cancha a Marcio Gilardi, con ataques rápidos, amagues y una potencia para ir sobre el aro que lo llevaron a ser el revulsivo del Mercado. En Capurro la entrada de Christian Book fue preponderante en el poste bajo, ni Federico Rodríguez ni Rodrigo Cardozo pudieron con él. La primera mitad se cerró 35 a 32 a favor de Montevideo con libres de Leandro Bentancur.

En el arranque del segundo tiempo hubo cuatro puntos al hilo del “Cacho” Jones para que Capurro sacara tres. Pero llegó el momento clave, cuando Blazina colocó una zona y a partir de ahí a la visita le costó mucho volver a lastimar bajo el aro, y los del Mercado llegaron a sacar ocho. Al cierre del tercero apareció un robo y corrida para una bandeja sobre la chicharra del capitán Savariz para irse nueve arriba (61-52). En el período final Montevideo volvió a sacar rédito de la zona 2-3, al rojinegro no le entraba una y el local abrió 11. Hubo intentos de Manuel Castro y Martín González para acortar el tanteador en la visita como revulsivos desde el banco, pero fue en vano. Los de Blazina fueron superiores en el cierre, yendo a la línea y convirtiendo para llevarse el primer triunfo de esta DTA por 86 a 75.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

Savariz (7): El destacado. Cardozo (6): Jugó casi todo el partido, descansó solo 38 segundos. Castello (5): Corrió más de lo que jugó. Bentancur (4): Muchos minutos para tan poco. González (4): Muy poco, casi nada. Gilardi (7): Metió casi todo, el goleador vino del banco. Rodríguez (4): Mal en defensa. Gargallo (3): Pasó desapercibido. León (3): No generó y atrás flojo. Pozzolo y Magalhaes (-): Muy pocos minutos en cancha. Blazina (7): En un momento complicado mandó la zona 2-3 y ahí comenzó a ganar el partido.

CAPURRO

Noé (4):Participó bien hasta que debió dejar el partido por lesión. Book (4): Pesó poco para los minutos que jugó. Alonso (4): Quiso más de lo que pudo. Jones (6): Arrancó flojo, despertó en el segundo tiempo, no alcanzó. Gómez (5): El que mejor secundó al Cacho. Dacal (5): Poco aporte. Castro (4): Repartió asistencias. Gentini (5): Arrancó bien, luego se pinchó. González (5): De los jóvenes, el mejor. Conde (-): Poco en cancha. Manicera (4): No supo encontrarle la vuelta a la zona rival y murió con los ojos abiertos.

_______________________

Lo destacado

Fue sin lugar a dudas el capitán del mercado, Juan Savariz. Aportó 20 unidades y capturó 6 rebotes, pero también se destacó en ser el alma del equipo. Las buscó, las quiso todas y no dudó nunca en apoyar a sus compañeros ante cualquier error, no sin dar algún que otro rezongo por alguna falta innecesaria al final del partido. A la hora de la defensa su lugar en la zona fue casi un muro impenetrable tanto para Jones como para Book que nunca supieron como pasar. Por esto y por querer ganar en casa a como de lugar, el capitán se lleva el destacado del mercado.

Lo distinto

Capurro se presentó en el partido con una pilcha hermosa. Al ser visitante fue con el conjunto de alternativa y el mismo no pasó desapercibido. Violeta y blanco, como su hermano de barrio. Pero no sólo los colores del Centro Atlético Fénix estaban en la camiseta, también el escudo de la institución albivioleta. Dos vecinos, hermanos, distinto deporte pero con una misma pasión.