Finalizado el encuentro, el equipo de Basquet Total tuvo una charla mano a mano con el goleador del partido, Santiago Pernas, y dialogamos sobre lo quje ocurrió en la cancha de Tabaré y sobre la actualidad del basketball.

 Fue un encuentro donde la emoción estuvo a flor de piel y que por momentos era inimaginable el desarrollo que tuvo el mismo.“Fue un partido muy parejo. Tuvimos un arranque malo en este partido como en anteriores. También hubo un momento en el campeonato en el cual nos enroscamos con los jueces y eso nos jugaba en contra, ya que nos sacaban 20. Después demostramos que jugando al basketball, le podemos ganar a cualquiera y levantar una gran ventaja como eran esos 21 puntos”.

 Las bajas en el plantel se hicieron sentir en estos últimos partidos, pero se han arreglado para poder disimularlas.“Tenemos a Juanchi (Marotta) y a Juandi (Couto) que son nuestros internos principales que están jugando DTA y eso se hace notar, ya que tienen que entrenar jugadores chicos en el poste e intentamos sustituir ahí con los compañeros que se están sacrificando en esa posición”.

 Pernas también manifestó el sacrificio que hizo el cuadro para traer el partido, pero no se arrepienta tener que haber sufrido para tener obtener la victoria. “Me parece a mi que si hubieramos entrado concentrados desde el principio, podriamos haber hecho un partido mejor, un partido no tan apretado, pero también son lindos los partidos con finales cerrados, para jugarlos y definirlos en cancha”

 También se pronunció sobre la incorporación de Rubén Magnano como entrenador de la selección y todo lo que eso trajo “Más allá de la salida de Signoreli que me pareció un poco desordenada, y que no era la forma ni el momento de hacerlo, me parece bien que venga un técnico que ha dirigido selecciones como Argentina y Brasil, que le va a hacer muy bien a Uruguay y a todos los jugadores.”

 Arrancó la NBA y el alero de Tabaré dio su opinión al respecto sobre dicha competición y dijo mencionó que cuadros tendrían mayor protagonismo.“No miro mucho NBA, pero no sé. Esta temporada creo que no está nada peleada,  ya que  los Golden State Warriors están muy despegados como siempre. Me gusta Boston más que nada, que siempre está jugando en equipo desde hace ya dos temporadas.”