Baskonia cayó como local ante Olympiacos por la segunda jornada de la Euroliga. Jayson Granger fue determinante en la reacción de los vascos, que estuvieron muy cerca de concretar la remontada.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo muy equilibrado, en el cual, ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia del norteamericano Darrun Hilliard, mientras que el conjunto visitante dañaba a través del pick and roll que ejecutaba Vassilis Spanoulis, ya sea con Georgios Printezis o Nikola Milutinov. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un encendido Kostas Papanikolaou, los helénicos lograron colocar un parcial de 18-5, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (19-27). En el segundo periodo, los entrenadores le fueron dando una mayor rotación a sus planteles, lo que podría llegar a provocar que el nivel de juego disminuyera. No obstante, los griegos mantuvieron una gran intensidad, sobre todo gracias a los aportes del letón Janis Strelnieks y del francés Alex Toupane. Por su parte, los vascos sostenían su goleo a través del georgiano Tornike Shengelia y del uruguayo Jayson Granger. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 39.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más defensivo, en donde los ataques ya no tenían tantas libertades a la hora de tomar los lanzamientos. Igualmente, los dirigidos por David Blatt continuaban teniendo el control absoluto de las acciones, manejando una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos. En la última jugada de dicho periodo, Granger encestó un triple desde su propia cancha, que sería el inicio de una reacción por parte de los comandados por Pedro Martínez. A partir de ese momento, los vitorianos pusieron un 29-14, que les permitía ponerse a una sola pelota (78-81), con algo más de un minuto por jugar. Sin embargo, la clase de Spanoulis y la frialdad de Milutinov, hicieron que los de Atenas se llevaran la victoria de suelo español. Finalmente, Olympiacos se quedó con el triunfo por 85 a 80 y de esa manera se mantiene invicto en la Euroliga, con un récord de 2-0, dejando a su rival de turno con un balance de 1-1.
En el ganador se destacó la gran actuación del pívot serbio Nikola Milutinov, que anotó 23 puntos y atrapó 11 rebotes, bien secundado por Vassilis Spanoulis con 11 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, el capitán Tornike Shengelia terminó como máximo anotador con 21 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger, que fue determinante en la reacción de su equipo, estuvo 24:51 minutos en cancha, en los cuales aportó 17 puntos (4/5 triples, 1/5 dobles y 3/3 libres), 3 rebotes, 2 asistencias, y 4 faltas recibidas, para una valoración de 18.
El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de dos días, cuando tenga que enfrentar al Real Madrid en condición de visitante. Mientras que por la Liga ACB, volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al UCAM Murcia.