Matías Nicoletti fue una de las figuras en la victoria de Danubio ante Reducto por la cuarta fecha de la DTA. Al finalizar el partido, el capitán danubiano charló con Básquet Total.

Sobre el triunfo comenzó diciendo: “Una locura, se nos fueron como cinco veces en el partido, se nos habían ido en el último cuarto, lo ganamos no sé cómo, los finales son lo nuestro”.

Nicoletti nos intentó explicar cómo entró esa última bola: “No sé cómo entró esa pelota, en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes sea como sea. Ellos son un equipo que juega para muchos puntos, nosotros hicimos 91, creo que no es nuestro goleo, no nos da para mantener un score tan alto. En casa tenemos que ganar todos los partidos si queremos aspirar a algo. Ese rebote había que ganarlo, Rodri (González) lo peleó y por suerte mi tiro entró, con ganas y la confianza del equipo sacamos el partido”.

Reducto tuvo grandes porcentajes de tiro exterior (14/30), aspecto que complicó al conjunto franjeado: “Ellos tienen un goleo muy fuerte para lo que es DTA, todo su quinteto inicial tiene gol y tiro de tres puntos. El partido pasado y el anterior, creo que hicieron más de 100 puntos, intentamos defender. Los últimos 5 minutos nuestros fueron los mejores defensivamente, por suerte pudimos ganar en nuestra casa que es muy importante”.

“Tenemos varios compañeros que desde el banco aportan y mucho, Mauro (Miranda) Rodrigo (González), Lucas (De las Nieves) y Ferro, dan una mano bárbara todos, es el secreto de los buenos resultados. Físicamente no estamos al 100%, no entrenamos lo que hay que entrenar, entonces intentamos alargar y encontrar variantes desde el banco”, manifestó acerca de la rotación y las variantes en el plantel danubiano.

Su amigo, Leandro Tolmero fue por primera vez titular en el torneo, respondió con un muy buen partido, Matías bromeó sobre la intensidad defensiva del “Pájaro” Tolmero que terminó el partido con 5 robos: “No sé cómo hace para correr todo el partido, no sé qué toma, no sé qué come, tiene una energía bárbara, por suerte lo tenemos de compañero y no de rival (risas)”.

“Cuando comenzó este proyecto nadie sabía que podía pasar, si la gente iba acompañar o no, nos sentimos muy apoyados por la gente, el otro día en el Palacio por más que nos comimos una bolsa de goles, fue una linda fiesta y la hinchada nos hizo sentir eso, con mensajes y el aliento. La gente está muy contenta y nosotros también por el aliento que nos dan”, finalizó diciendo el capitán danubiano sobre el apoyo de la hinchada.