Nicola Pomoli fue la figura de Malvín para derrotar a Defensor como local luego de 45 minutos de básquet y terminado el partido Básquet Total dialogó con el goleador del encuentro con 42 puntos.
El partido fue complicado, Defensor llegó obligado y planteo un juego duro, pero Malvín nunca se desesperó: “El partido fue complicado desde el minuto uno porque ellos tenían que ganar sí o sí. Nosotros confiábamos en nosotros y sabíamos que íbamos a ganar”.
El equipo de la playa venía de perder ante Biguá, en la primera derrota del playero en el torneo sub-23. Sobre si esto podía influir en el partido ante el violeta Nicola dijo: “Fue una derrota que no pesó, porque no fuimos con todo el equipo. Teníamos jugadores en primera, esos no fueron, así y todo, les hicimos partido. Estamos preparados para jugar contra cualquiera”.
El número 10 contó lo importante que es que el técnico de primera Pablo López sea el entrenador y los vea en la dinámica de un partido y no solo al entrenar: “Es lindo que el técnico de primera nos mire y sepa cómo jugamos, no solo como practicamos. Yo creo que al fin y al cabo, es cuando jugamos donde demostramos para que estamos y a donde podemos llegar”.
Pomoli es parte del plantel principal que está disputando la Liga, venía de convertir 1 punto en la derrota ante Goes: “Es un placer jugar en el equipo campeón, los minutos que tenemos sabemos que tenemos que darlo todo, defender al máximo y meter los tiros que queden”.
En un plantel que es el actual campeón, Pomoli cuenta que trata de absorber algo de cada compañero todos los días: “Se mira a Mazzarino, a Cabot, al “Pitu” Santiso, en realidad a todos, es el equipo campeón. Ellos nos ayudan en todo y en el partido ante cualquier error nos dan siempre para adelante”.