Andrés Dotti fue uno de los puntos altos de Defensor Sporting en el triunfo ante Atenas. Tras el encuentro se detuvo a dialogar del muy buen arranque de campeonato y que se siente ser el capitán del conjunto fusionado.

Sobre el partido y la diferencia holgada ante las alas negras dijo: “A veces con la falta de un jugador (Belardo) los otros dan un paso adelante y es más complicado de lo que parece. Nosotros nos enteramos ahí en el momento, hay veces que el inconsciente baja. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos, ellos son un equipo duro, corren, defienden fuerte. Entonces, nosotros si entrábamos desconcentrados lo íbamos a pagar caro. Por suerte mantuvimos la concentración en los 40´y eso fue lo que nos dio el partido”.

“A priori todos dicen que Atenas va a pelear el descenso y perdió en finales cerrados con Aguada y Malvín. Hoy a nosotros nos costó, yo no sé si la diferencia del final fue la que reflejó en el partido. Después nuestro fuerte es el plantel largo que tenemos, cualquiera que entre puede asumir y tomar decisiones. Si supieran como está el equipo, te vas a dar cuenta porque pasa esto en la cancha”, dijo el sanducero sobre los muy buenos rendimientos que ha mostrado Defensor Sporting.

Sobre su lugar en el plantel como capitán del fusionado manifestó: “La ida a Venezuela a mí me ayudó muchísimo, impresionante lo que maduré, no sólo lo noto en la cancha, sino hay muchas cosas que yo trabajo y muchas veces no se ve, y allá sufrí un montón. Te ayuda a valorar muchísimo, eso me hizo madurar y hoy me dieron el rol de capitán, me siento orgulloso de eso en un club como Defensor Sporting. Además este plantel está divino. La verdad que estoy súper contento, creo que puede ser una Liga buena no sólo para mí, sino para todo el equipo”.

“Estoy terminando las últimas materias, voy a ver si en diciembre o febrero puedo terminar sino voy a reventar (risas)”, declaró sobre su otra carrera de escribano y agregó “Hay algunas cosas que hay que asumir un poco más como capitán, pero la verdad que el esfuerzo vale la pena, y saber que en el día de mañana voy a tener un título, y pueda mostrar que se puede estudiar y ser deportista profesional. Obviamente que es un esfuerzo grande, pero el tiempo se hace, entonces hay que aprovecharlo”.

“A mis compañeros los tengo locos ya para que estudien. Emi (Bastón) estaba un poco colgado con la facultad y ahora arrancó de vuelta, Gonza (Iglesias) está haciendo un curso, Nico Comas también empezó la facultad, después hay otros chiquilines que están terminando el liceo, entonces creo que algo estamos dejando y eso está bueno”comentó Dotti que no sólo es el capitán dentro de la cancha sino que impulsa a sus compañeros fuera de la misma.