Bohemios la fue a buscar para encarar la etapa final del campeonato. Una jugadora de equipo, que desde su estadía en el marrón, generó más para sus compañeras que para sus puntos. Sin embargo, en las finales, Camila Suárez fue figura y goleadora, y tras el título obtenido, habló con Básquet Total.

Luego de un año en el que alcanzó el título en nuestro país y el Final Four en Argentina dijo: “Estoy muy contenta. Fue el mejor año que tuve y estoy muy feliz”.

Respecto a su llegada a Uruguay comentó: “Yo venía a aportar al equipo con lo que yo sabía de mi básquet. Por suerte me pude encontrar bien y rápido en el equipo. Nos llevamos esto y nada más lindo que terminar así”.

También habló de las jóvenes del plantel, de gran responsabilidad en el título: “Tener a Flopi (Niski) y a Jose (Zeballos), que son bestias acá me puso muy contenta, porque nos entendemos bien, somos rápidas las tres y está bueno”.

Camila, con experiencia internacional dio sus sensaciones de como estamos respecto al resto: “No sé si están tan lejos. Pero hay que mejorar todos los días, hay que darle mucha importancia al básquet femenino, que por lo que me enteré está creciendo mucho. Hay que seguir entrenando para que mejoren las pibas”.

Consultada por si había jugado en Argentina con un marco de público como el de las finales comentó: “En Argentina no. Jugando con la selección argentina sí. En un estadio tan lleno nunca jugué”.

Tras un primer partido en el que Bohemios fue superior pero no lo supo cerrar, las marronas lograron revertir una serie en la que se tenían mucha fe por lo hecho el primer punto: “Estábamos convencidas e hicimos lo que los técnicos nos pidieron. Nos salió bien, nunca nos fuimos del plan y estuvimos siempre juntas, más aún cuando perdimos”.

Por último habló de su rol anotador en el partido decisivo: “Me sentí bien. Es mi juego, en algunos doy más asistencias, en otros doy más goles, defiendo. Vengo acá para encontrar lo que el equipo necesita para mí”.