Baskonia aplastó como visitante al Fuenlabrada y cosechó su tercera victoria en la Liga ACB. El uruguayo Jayson Granger tuvo una buena actuación rozando el doble-doble.

El juego disputado en el Pabellón Fernando Martín de la ciudad de Madrid, mostró un comienzo arrollador del conjunto visitante, que de la mano de un desequilibrante Darrun Hilliard, que anotó 14 puntos en los primeros cinco minutos, lograba abrir una prematura ventaja de 21 unidades (2-23). El elenco local tenía serias dificultades en defensa, mientras que en ataque dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Marko Popovic con el lanzamiento exterior. En el segundo cuarto los vascos continuaron su andar demoledor, llegando a gozar de una diferencia en el electrónico de 40 puntos (18-58). En dicho pasaje fueron importantes Jayson Granger y Tornike Shengelia, que desde el banco de suplentes mantenían la intensidad que el equipo había tenido en el primer periodo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 63 a 25.

Cuando todo podía hacer indicar que en el inicio del complemento los de Vitoria-Gasteiz entraran algo desenchufados, ocurrió todo lo contrario. Los dirigidos por Pedro Martínez salieron a jugar tal y como lo hicieron en la primera mitad, con una defensa asfixiante, grandes porcentajes en los tiros de cancha y excelentes rendimientos individuales. El trabajo de Matt Janning en el perímetro y el buen aporte en la pintura de Ilimane Diop, le permitía a los vitorianos sacar una renta superior a las 50 unidades. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que ambos equipos disputan torneos internacionales. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 110 a 60 y de esa manera alcanzó su tercer triunfo en la Liga ACB, que lo mantiene como escolta de los líderes, Real Madrid y Barcelona.

En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Darrun Hilliard, que anotó 24 puntos (5/7 triples), bien secundado por Matt Janning con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Ian O’Leary terminó como goleador con 13 puntos.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:49 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (2/5 triples, 1/2 dobles y 3/4 libres), 1 rebote, 9 asistencias, 3 robos y 2 faltas recibidas, para una valoración de 16.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al UCAM Murcia. Mientras que en la semana tendrá dos compromisos por la Euroliga, el miércoles ante Olympiacos en su casa y el viernes frente Real Madrid como visitante.