Diego Silva fue una de las figuras que tuvo Reducto en la importante victoria ante Montevideo que lo dejó como uno de los punteros de la DTA. Tras el triunfo Basquet Total fue en busca de la palabra del escolta.

“Fue un triunfo importante, ellos querían ganarlo a toda costa pero estábamos bien anímicamente por los dos triunfos que cosechamos las primeras dos fechas. Este punto en particular es muy importante porque nos permite seguir arriba y llegar con otra cabeza para enfrentar a Peñarol y Danubio”, comenzó diciendo el ex Olivol Mundial.

Justamente esos dos equipos son en los papeles quizás los candidatos al ascenso pero la tabla marca que hoy los punteros son Urupan, los celestes y los mirasoles, “Nosotros sabemos que tenemos que ir paso a paso, encontrando nuestro juego. Sabemos que tenemos buenos jugadores y Germán Cortizas viene haciendo un buen trabajo en lo táctico, lo defensivo y también lo físico. Esto recién empieza pero estamos bien de bien”.

En los tres partidos que jugo el elenco de la calle San Fructuoso, Diego Silva tuvo muy buenas actuaciones, “No se con cuantos puntos terminé pero me estoy sintiendo bien, en este juego estuve medio enfermo, me había resfriado la noche anterior, aunque no estoy saliendo ahora, me estoy cuidando (risas), pero se ve que no influyo para ganar el partido”.

Para un jugador de DTA, la vida no está solo en el rectángulo de juego ya que mas cosas suceden previo a ingresar a un escenario deportivo, “Tengo mi trabajo aparte en la unidad contable de la Administración Nacional de Educación Pública, siempre los tiempos libres del trabajo o el día libre intento meter trabajo en sala, trabar lo físico para que pueda llegar de la mejor manera al final del torneo y a los últimos minutos de cada partido”.

El elenco celeste inicio este nuevo certamen con otra cara respecto a años anteriores y vienen haciendo un buen torneo con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, “En el club cambiaron bastante la cabeza ya que las últimas dos temporadas habían sido bastante malas. Ahora con Germán Cortizas que venía trabajando con Gonzalo Fernández que hizo muy buenas cosas en Nacional y también en Larrañaga, aprendió bastante de él y eso se esta viendo reflejado e implementado en este Reducto”.