Luis De León la rompió en el triunfo de Yale en su visita a San Telmo. “Luichi” jugó un partidazo, convirtiendo 45 puntos y bajando 19 rebotes. Finalizado el encuentro, charló con Básquet Total.
Yale logró un enorme triunfo luego de un alargue: “Un partido complicado, sabemos que todos los partidos son así, arrancamos un poco dormidos, ellos tienen muy buenos jugadores, en el segundo tiempo tuvieron grandes porcentajes de tres puntos, eso nos complicó pero por suerte lo pudimos cerrar mejor. Una lástima no haberlo cerrado antes porque jugar 45 minutos es un desgaste bastante importante”
El conjunto de Jacinto Vera tuvo un gran segundo cuarto, colocando un parcial de 29-9, mejorando mucho con respecto al primer cuarto donde el yalense había jugado mal: “Creo que el haber despertado en el segundo cuarto nos dio un poco de confianza, a partir de esa zona y las corridas nos dieron rédito para estar un poco más sueltos adelante. Esto es así, es DTA, se complican los partidos, son encuentros muy trabados, pero hoy por suerte se nos dio la victoria”
De León fue la figura del encuentro por escándalo, convirtió 45 puntos más 19 rebotes y 2 asistencias, una locura los números del “7” yalense: “Uno en la cancha no tiene mucha idea cuantos puntos lleva, sabes que vas anotando pero ni idea de la cantidad que llevaba. Muy contento, es la primera vez que hago ese número y esperemos poder mantener esa estadística que es muy difícil, pero vamos a seguir metiéndole (risas)”
El azul de Jacinto Vera venía de una dura derrota ante Reducto en la primera fecha, partido que se le escapó increíblemente sobre el final: “Una lastima la derrota contra Reducto, jugamos 30 minutos a la perfección, jugando un gran básquet, encontrando gol por todos lados, pero bueno, así es este deporte, se nos escapó al final en un partido parejo, en DTA los partidos parejos pueden ser para cualquiera de los dos, como fue hoy al final que nos empataron en la última bola. Por suerte tuvimos rápido la revancha con una victoria sufrida pero victoria al fin”
Ante el mal papel de la terna arbitral en el partido, comentó: “Es complicado, la DTA se juega muy físico, es difícil arbitrar, los jugadores tienen más mañas, son experimentados. No es fácil pitar este tipo de partidos, hay mucha fricción, mucho foul. En lo personal no suelo hablar de los árbitros, ellos hacen su papel y nosotros el nuestro, hoy se dio un partido parejo, capaz eso influyó un poco más”
El siete yalense finalizó comentándonos las expectativas del equipo en el torneo: “El primer objetivo es entrar arriba, después pelear en playoffs por el segundo ascenso. Es la idea, el año pasado no se nos dio, entramos arriba pero luego en el cruce quedamos afuera rápidamente con Urupan. Creo que hay que ir partido a partido, esto es la DTA, ya nos dimos cuenta que todos los partidos van a ser difíciles, hay que pensar en el rival que sigue y continuar metiéndole en los entrenamientos