El sábado se juega la final de la Liga Femenina de Basquet 2018 de mayores. Con dos previas que se vivieron en fiestas en todo su entorno,en juego,presencia y crecimiento en participación.

Llegó y dio para hablar a muchos que no están en el día a día del basquet y especialmente en el género. Un producto que tiene que cuidarse, crecer y apoyar.

El deporte tiene una gran responsabilidad de mejorar ese 6,5 de interés en las disciplinas femeninas.La FUBB deberá proteger, guiar y crecer en un marco mucho mejor que el de hoy. Los caminos llevan su tiempo, pero los mismos no se pueden detener en sus actividades. Lo vivido con la selección mayor y los procesos con la U15 que van a competir al Sudamericano y no han podido jugar partidos en el exterior para reflejar su crecimiento, conocimiento afuera y experiencia. Digamos también que tiene un muy buen proceso de entrenamiento en todo el entorno en el CEFUBB.

Pero la final nos pone en el momento de las mayores. La experiencia de unas históricas y por otro lado las benjamines en primera.Ambas ganaron de visitantes, se conocen bien, saben sus virtudes y carencias.

La fiesta es el sábado,los dos equipos se merecen ese lugar,que no es de muchas este torneo.Que sea una fiesta,que se disfrute y festeje en todo el partido, en el antes y el después.

Falta y Resto para todo el Femenino Basquet. Sigamos creciendo, que solo ellas se lo merecen.Las que disputan la finalisima y las que año a año mantienen y luchan por ser el género.

Victor Ricardo Porratti