Hebraica Macabi derrotó como local a Olimpia por la última fecha del Torneo Sub 23, con Gastón Devia como figura.

Por Santiago Benítez

En el local ingresaron Joaquín De Rito, Mauro Domínguez, Guillermo Goncalvez, Agustín Godoy y Gastón Devia. En la visita arrancaron Gonzalo Michetti, Mario Riela, Joaquín Nuñez, Mathias Navadián y Nahuel Cattaneo.

El primer cuarto arrancó con todo, corridas de un lado y otro, de las que sacaba provecho Macabi. Se destacaba Devia que marcó los primeros siete puntos del local de todas las maneras posibles: libres, doble y triple. Pero Olimpia reaccionó con un Michetti enchufado, colocando siete puntos al hilo para pasar 14-11. El conjunto de Colón manejó mejor las ofensivas y cerró el cuarto 20-19 arriba.

En el segundo chico el juego dinámico y colectivo en Olimpia, y el correr la cancha con individualidades en Hebraica, marcaban el compás de juego. Dos triples consecutivos de Agustín Godoy para sacar diferencia de cinco (30-25) marcaron la tonalidad del partido. Olimpia nunca dejó de marcar sus ofensivas prolijas manejando los 24 con Michetti y Mario Riela llevando el tono del equipo. Pero el local no paró de correr la cancha y con ataques rápidos sacó nueve a falta de dos minutos (37-28). La grandes labores en ataque de Godoy y Devia hicieron que los primeros veinte se los lleve Hebraica Macabi 46 a 35.

En el segundo tiempo el conjunto local marcó el ataque, Devía se hacía imparable y era el objetivo de cualquier pase de sus compañeros. Dos robos, uno por parte de Godoy y otro por intermedio de De Rito, ambos definidos por el interno estiraron la diferencia a 18 (59-41) antes de la mitad del período. Olimpia se cargó rápido de faltas y permitió al local seguir distanciándose en el marcador. Se notó la mano de Nelson Da Roza en un equipo que corría la cancha y marcaba hombre con una presión alta a la que la visita nunca pudo superar, el local llegó a tener 23 de renta (66-43). Algunos ataques de Riela y Thiago Leites sobre el cierre marcaron que el tercero se cerrara 67 a 51 para Macabi.

El último cuarto comenzó mejor Olimpia pero duró poco, nuevamente el equipo de Da Roza sacó carta de los ataques rápidos para volver a sacar diferencia de 20 a falta de cinco para el cierre. En el local apareció Mauro Domínguez en el final con pelotas importantes y muy buenos porcentajes de libres, en Olimpia se destacó Nahuel Cattaneo, animando a sus compañeros sin importar el tanteador y haciéndose fuerte en el poste bajo. El encuentro se cerró 95 a 82 para Hebraica Macabi.

La figura del partido fue Gastón Devia que aporto 33 unidades, también se destacó Mauro Domínguez con 26. En Olimpia el mejor fue Gonzalo Michetti que aportó 20 puntos, secundado por Mario Riela con 19.

Los dirigidos por Nelson Da Roza cerraron una gran segunda rueda y terminaron su participación en el torneo. Por su parte el equipo de la Cúpula, que aún debe tres partidos, mantiene chances de ingresar a los playoff, pero la duda de sí se presenta o no está latente, dado que el plazo máximo para disputarlos es hasta el domingo.